0
Shares
Pinterest Google+

“Todos estamos en una zona de riesgo día a día y hay que aventarse”, relató el cantante y actor ─Jorge Aranda (Jo)─ sobre el proceso de su sencillo más reciente, Zona de riesgo. Este es el quinto single de su carrera como solista y, esta vez, apuesta por un formato fuera de lo tradicional.

El pasado 28 de febrero, Zona de riesgo se estrenó exclusivamente por medio de InstagramTV. Con un formato de video en vertical, imágenes llenas de ruido visual y una propuesta más cercana a las redes sociales, Jo traza un nuevo camino a su manera.

Tengo ganas

En entrevista telefónica para Bogart Magazine, Jo reveló que la idea de este nuevo proyecto surgió espontáneamente: “Tenía ganas de una canción que hablara de una relación de cualquier tipo (…) En las relaciones uno se expone física, emocional y mentalmente, pero no es exponerse de forma negativa. A veces, al arriesgarse las cosas salen bien”.

Su trabajo en conjunto con la compositora, Marcela de la Garza, resultaron en una letra atrevida y libre de tabúes sobre las relaciones fugaces. “Es la tercera colaboración que hago con Marcela. Cuando hay amistad, cuando hay amor, cuando se hacen las cosas desde la pasión y desde lo que a uno le gustan, todo fluye”, afirmó Aranda con una risueña y relajada voz.

La producción musical estuvo a cargo de Pepe Damián, ex-baterista de la banda Motel. La pandemia obligó a que las grabaciones fueran asincrónicas y en diferentes estudios; pero, la buena comunicación y un constante feedback facilitaron el proceso creativo.

Todo es válido

A diferencia de los siete meses que tardó la producción musical, el video de Zona de riesgo se realizó en tal sólo una hora. Desde el inicio, el video fue concebido en vertical, pues Jo considera que las redes sociales son el presente de la distribución musical.

Aunque no creció con medios digitales, el cantautor se ha adaptado a esta revolución tecnológica con facilidad y afirmó que la contingencia sanitaria fue un momento de ascenso profesional: “Antes, la única forma de sacar música era en el radio, sacando discos (…) Ahora puedes componer desde una sesión a distancia, grabar todo en casa. Si algo nos enseñó este encierro, es que se pueden hacer las cosas sin gran presupuesto, pero con todo el amor y toda la pasión”.

Aranda compartió su alegría por los múltiples comentarios positivos y agradeció el apoyo de su público. Además, confesó que su principal meta es provocar “algo” en la gente, conectar con el día a día de sus admiradores y que su música no se quede en una única sensación; todas las emociones son válidas.

Que vibre

“Lo bonito de una canción es que a alguien le vibre, con eso es más que suficiente”, concluyó Jo al explicar su perspectiva sobre su carrera musical.

Su verdadera preocupación es componer sin límites; lo importante es dar el salto, disfrutar de sus creaciones y esperar a que el universo actúe. Aranda afirmó que no detendrá su profesión y aseguró el lanzamiento de dos nuevos sencillos en el transcurso de este año.

Zona de riesgo se extenderá a plataformas digitales como Spotify, iTunes y YouTube el próximo 25 de marzo. Por el momento, puedes encontrar este sencillo en la cuenta de Instagram @JorgeArandaMx.

   
Artículo Anterior

CORTAR A LO MEXICANO

Artículo Siguiente

Michael Caine

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *