0
Shares
Pinterest Google+

La compañía teatral La Máquina de Teatro, en colaboración con Trupe de Truöues, se presenta  este 1 de febrero en el Centro Cultural Helénico con Zapato busca Sapato, obra que nos cuenta la historia de un pequeño zapato mexicano que al darse cuenta que ha nacido solo, decide sobrepasar todo tipo de fronteras en búsqueda de su par.

Foto: Fernanda Martínez

En esta travesía, nuestro protagonista es acompañado por una gama de personajes terrestres y marinos, al igual que, por supuesto, del público, quienes son agentes partícipes de los descubrimientos del zapatito, siguiendo de cerca cada una de sus interacciones para revelar más cosas sobre el mundo: personas, problemas y las maravillas que lo habitan.

Zapato busca Sapato trata temas como la migración, los riesgos ambientales y bélicos desde una visión infantil; en donde el mensaje principal de la obra es “ponerse en los zapatos del otro”. El protagonista que, aunque deseoso de cumplir su objetivo, siempre se da el tiempo de aprender y ayudar a los demás, escuchando sus problemas y las enseñanzas que cada uno le transmite. 

Foto: Fernanda Martínez

Al ser una producción multicultural, el público tiene la oportunidad de asomarse a otras visiones e identidades, en una puesta en escena que ha tenido éxito de manera internacional desde su presentación en el Festival Internacional Cervantino. 

Esta obra es una experiencia que juega con muchos de sus elementos, escalas y coreografías, en donde también se llega a momentos introspectivos que aportan sobretodo a la juventud, pensamientos que son de suma importancia, y que sin duda hacen meditar sobre los conceptos de cultura e identidad.

Foto: Fernanda Martínez

Zapato busca Sapato cuenta con las actuaciones de: Sol Sánchez, Esteban Caicedo , Paulina Álvarez y José Cován bajo la dirección de Clarissa Malheiros y Juliana Faesler. Se presenta en el Helénico los sábados y domingos hasta el 19 de abril.

  • Dirección, dramaturgia y espacio escénico:  Clarissa Malheiros y Juliana Faesler.
  • Teatro:  Centro Cultural Helénico.
  • Fechas y horarios: Del 1 de febrero al 19 de abril. Sábados y domingos 13:00 horas.
  • Costo: $150
Foto: Fernanda Martínez
   
Artículo Anterior

Bombshell, historias de mujeres

Artículo Siguiente

SE ESTRENA: MAÑANA

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *