0
Shares
Pinterest Google+

Con el 2021 vimos la reapertura de los teatros, fuimos testigos de como los espacios nos invitaron para contarnos las historias que se quedaron pendientes y sorprendernos con otras nuevas, fue un año del que no se tenía mucha certeza sobre que vendría para las producciones, pero aquí y ahora podemos decir que el panorama para 2022 es mucho más claro. Muestra de ello son las producciones que ya estamos esperando para su estreno, grandes producciones que han sido anunciadas y regresos que vienen con un aire nuevo.

Aquí te vamos a contar sobre algunas de las obras que ya queremos ver como José el soñador que es una de las obras más esperadas pues marca el regreso de la pareja conformada por Carlos Rivera y Fela Domínguez —a quienes pudimos ver como Simba y Nala en el Rey León— y que estarán acompañados por Kalimba estrenan el 10 de febrero, una triada de talentosos que nos sorprenderán en el Centro Cultural Teatro 1.

Además de la producción encabezada por Carlos, Alejandro Gou, junto con Ari Borovoy —De BOBO producciones— y Óscar Carnicero van a presentarnos la nueva etapa de Mentiras El Musical, una obra que después de un momento de incertidumbre fue tomada por este grupo de productores que harán brillar el musical original de José Manuel López Velarde y aunque al momento aún guardan los detalles del estreno, seguro durante los primeros meses de este año vamos a ir conociéndolos.

El Teatro México que albergó a Mentiras durante más de una década hoy tiene en su escenario la obra Sola en la oscuridad, un thriller que es protagonizado por Itatí Cantoral y que acaba de empezar su temporada en diciembre, seguro durante el próximo año seguiremos viendo como es que crece el éxito de esta producción que cuenta con la dirección de Enrique Singer así como un ensamble que lo completan Luis Gatica, Marco de la O, Lenny Zundel, Marcial Casale, Sergio Bonilla, María Perroni Garza y Nina Rubín Legarreta.

Por otra parte, la obra Mañana de Reynolds Robledo regresará a los escenarios, nuevamente bajo la dirección de Cristian Magaloni y un elenco que incluye a Pablo Perroni como protagonista. Otra de las obras que regresa después del cierre de los teatros en 2020 es The Pillowman el proyecto que le dio a Alfonso Borbolla el Metro —como mejor actuación masculina de reparto en una obra— así como el premio a la mejor obra de los premios de la ACPT. Será un buen momento para recordar esta puesta dirigida por Miguel Septién.  

Otro ganador de los Metro, César Enríquez anunció que regresaría a los escenarios con la Prietty Guoman en 2022 —esto después de que ganara como mejor espectáculo de cabaret— Así que estaremos atentos para repetir esta obra que se ha convertido en una de las favoritas del público. Una obra que espera convertirse en una favorita y que también se repondrá es Ghost, el musical que estrenó en 2021 con Dai Liparoti planea un regreso a los escenarios y estamos seguros que será un proyecto bien recibido por el público que quedará sorprendido por el talento de Dai, Alex Brizuela, Lorena de la Garza y el equipo que rodea a esta producción.  

Hay muchas sorpresas que nos esperan para este año, una cartelera muy amplia que nos ofrece las opciones más variadas y que hay de donde escoger. Aprovechemos para ir al teatro en 2022 y escuchar la historia que están por contarnos. 

   
Artículo Anterior

¿Qué pedirle a los Reyes Magos?

Artículo Siguiente

2022: el ataque del rock en México

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *