0
Shares
Pinterest Google+

El tiempo no es una línea progresivo

“Camino de luz, quiero que nos hables de lo que ha sido y de lo que será”, cosas como está y más podrás escuchar y ver en la exposición Vortex tiempos dislocados. Enrique Méndez de Hoyos transformó el espacio del Ex Teresa Arte Actual en un espacio en donde el tiempo funciona de manera diferente.

Foto: Aylin Armas

Antes de poder ver cualquier cosa, hay una advertencia: “Al traspasar este umbral considere la posibilidad de vislumbrar otros tiempos. Aquí el pasado no es, como suele creerse, más estable que el presente. Aquí el tiempo está dislocado, las agujas pueden girar hacia un lado o al otro (ya sean de reloj o de brújula). Ex Teresa, como vórtice, es un lugar de manecillas desobedientes. Bienvenido a 2019 desde 1993 y viceversa, a 2005 a partir de hoy (1519).”

Una vez que te adentras todo se vuelve de color blanco, a excepción de una introducción y los créditos del arte. No sólo el tiempo se vuelve algo abierto, sino que también lo hace el espacio, a través de indicaciones, el público decide qué tiempo desea encontrar y por lo tanto qué dirección tomar.

Foto: Aylin Armas

No sólo el material ahí te dejará sin palabras, también lo harán la forma en la que se muestra y la cantidad de mensajes que podrás encontrar. Te sentirás afortunado de poder “interactuar” con los fantasmas del lugar y sin duda, la arquitectura de este lugar será la aliada perfecta para adentrarte en 4 videoestaciones que te transportarán a un tiempo paralelo.

Foto: Aylin Armas

Sólo queda decir que no te puedes perder la exposición que estará disponible del jueves 15 de agosto al domingo 6 de octubre, la entrada es libre y abierta de martes a domingo a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas en el Ex Teresa Arte Actual ubicado en Licenciado Primo Verdad no. 8, Col. Centro.

Foto: Aylin Armas
   
Artículo Anterior

¿Por qué Elvis Presley es el Rey?

Artículo Siguiente

Sexo y lágrimas en el cine nacional

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *