0
Shares
Pinterest Google+

La transitada ciudad de Nueva York, la ciudad que nunca duerme, las calles congestionadas de comerciantes, autos y peatones, todo es ir y venir pero  en algunas partes la vida se estanca, un buzón desbordado por la correspondencia, una estancia mal iluminada, los directorios se apilan por doquier, una mesa atestada de basura sin espacio para comer, un ramo de  flores marchitas yace en un jarrón cuya agua pudre sus tallos conforme pasan lo días, el teléfono no da marcación, una alacena vacía al igual que el estómago del señor Green quien como de costumbre está postrado en su silla, sin nada qué esperar, hasta que un jueves alguien llama a su puerta. 

El director, recién premiado durante la ceremonia de la  Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro, Miguel Septien presenta en el Teatro MilánVisitando al Señor Green, una obra original del guionista y dramaturgo norteamericano Jeff Baron, con las actuaciones de Alberto Lomnitz y José Ramón Berganza, actores que encarnan al octogenario señor Green y al joven ejecutivo, Ross Gardiner, respectivamente. La puesta en escena está producida por TOCA Teatro y Alejandro Bracho y apadrinada por el intérprete Edgar Vivar.

Posterior al accidente que sufrió Green al casi ser arrollado por el vehículo de Gardiner, el juez dictamina que este último deberá de visitar la casa del anciano los días jueves al salir del trabajo. Es a partir de  esta disposición, que ambos personajes  se verán obligados a compartir tiempo, pese a la actitud retraída y huraña del Señor Green y la poca paciencia para las personas mayores de Ross.

La brecha generacional y la imposición legal, parecieran ser las razones que impiden que una amistad surja entre ambas partes; no obstante,  se trata de las emociones y pasado que cada quien alberga, las prohibiciones, la castración  y el modelo del ser ideal al cual ambos se consagraron.

Visitando al Sr. Green es el segundo proyecto en el que Septién dirige a Alberto y a José Ramón, el ,se trató de Ciudad Luminosa, dramaturgia que se presentó en el Foro Lucerna con Pablo Perroni y Gloria Toba. Por lo que Miguel afirma que es una obra hecha en confianza de la cual se siente orgulloso . “Los felicito de corazón, es una historia conmovedora con actuaciones de primera”

Los actos de amor se alejan de ser un número caballeresco,  son aquellos que construimos al reconocer al otro en nosotros mismos, rodeado de sentimientos que avivan sin haber  percibido su chispa, el acto de amor encuentra su origen en  contradicciones, en pesadas cadenas y heridas bajo el velo de las expresiones, pero no es el acto de amor el que repentinamente libera y sana, el acto de amor  muchas veces se frustra pero siempre acompaña, acepta y aprende.

Disfruta de esta pieza en el Teatro Milán a partir del 26 de noviembre los días viernes 20:00 horas, sábados 18:00 y 20:00 horas y domingos 17:00 y 19:00 horas. Tus boletos podrás adquirirlos en taquilla o en ticketmaster.com

   
Artículo Anterior

¡VIVA DIAMELA ELTIT, PREMIO FIL DE LITERATURA!

Artículo Siguiente

LANZAMIENTO: RAPSODIA DE LOS SOLITARIOS

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *