0
Shares
Pinterest Google+

La compañía Frutitas frescas cabaret presenta Varias tandas por un boleto como parte de la programación del teatro La Capilla. El elenco está conformado por Taide Sánchez, Gabriela William, Alexis Bissett, Alan Flores y Ricardo Vargas. Quienes a través de una videollamada nos intentan contar las problemáticas actuales de la sociedad mexicana con una serie de cuadros que detallan lo que se vive en el país al estilo del teatro de revista y el cabaret. 

Cada uno de los actores tiene como escenografía un fondo con periódicos pegados a sus espaldas, logrando uniformidad en los cinco recuerdos donde podemos verlos, ya sea la fuente de Cibeles, los volcanes Popo, Izta y —Papi—Ajusco se perciben en el mismo escenario a pesar de la distancia. La unión que se puede ver de los actores al terminar la obra es la misma que podemos apreciar en la pantalla, un equipo que se esfuerza por entregar un proyecto bien realizado.

La premisa que manejan durante la función es “El cabaret no discrimina” —una cita de Tito Vasconcelos— en la que se advierte sobre tener una comedia que cuestione a todos los sectores. Algo que intentan mostrar al reírse de los turistas extranjeros que buscan tener la mejor postal para usar en sus redes sociales y mostrar lo “exótico” del país o por ejemplo con una Cibeles —con acento español a pesar de tener más de 40 años viviendo en la Ciudad de México— que se asombra al encontrase con un “borracho” que le hace ver que no está siendo custodiada por un perro.

Otro de los personajes que podemos ver es el de una joven vedette que se encuentra con una diva del teatro de revista y que al hablar de sus diferencias se dan cuenta que ambas han vivido opresiones similares. Al igual que un joven adivino que junto con su amigo se dedica a estafar a la clase media que aspira a dejar sus carencias económicas simulando pertenecer a una clase privilegiada. 

Este equipo se nombra dentro del cabaret sin embargo han perdido una característica esencial y es la de renovarse pues el género está hecho para ir avanzando con los temas más actuales, con las noticias de las que habla la gente en su día a día y en estos años poco se ha hablado de “Quique” como se nombra en esta puesta. El proyecto tendría más acercamiento si pudieran “pasar revista” a las problemáticas que el espectador puede ver en las noticias, las redes sociales o los periódicos, para abordarlas a partir de la mirada que tienen como equipo.

Varias tandas por un boleto —dirigida por Héctor Pino— te hará olvidarte de la rutina para meterte en distintos cuadros a lo largo del territorio nacional, una comedia ligera en la que podemos ver a un grupo bien amalgamado que se estarán presentando del 04 al 25 de marzo y puedes adquirir los boletos en la página boletopolis.com

   
Artículo Anterior

Karlita y Cocos, un show interactivo único y familiar

Artículo Siguiente

FICUNAM presenta su decimoprimera edición

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *