0
Shares
Pinterest Google+

Es difícil dejar de compararse ¿no?, tratar de pensar en ti en vez de las expectativas, dejar atrás las críticas,  no culparte por comer, hacer o disfrutar , es  a veces casi imposible soltar, imposible no tener miedos. Tienes que lograrlo todo, serlo todo, en total armonía, pero caes en cuenta que después de todos los sacrificios, sigues siendo una mujer casi perfecta.

Casi una mujer  perfecta se estrenó este sábado 07 de mayo en La Teatrería, se trata de una dramaturgia escrita y dirigida por Alonso Barrera y cuenta con las excepcionales actuaciones de María Aura y Milleth Gómez, dos mujeres cuya subjetividad se intercambia y recrea dentro de un consultorio de psicología.

Anteriormente, la obra se presentó en  La Fábrica Teatro de la Ciudad de Querétaro, lugar donde recibió críticas favorables por parte del público femenino y masculino. Esto motivó al equipo de trabajo trasladar su pieza a la Ciudad de México y  establecer una temporada que abarcara del 07 al 28 de mayo.

En nuestros tiempos, cuestionamos la educación e  ideales que distinguen  al molde que corta el futuro sólido de una mujer, aquella fórmula ordenada, donde un signo, paréntesis, coeficiente,  número entero o decimal erróneo compromete el  resultado de la expresión y este termina por ser imperfecto. Bonitas, inteligentes, elocuentes y maternales, si cualquiera de estas características no cumple una mujer, la sociedad le considera incompleta.

La puesta en escena trabaja desde el juego de rol, perspectivas de las personas y situaciones. Un cuadro no se ve de la misma manera, una pintura con una mujer mirando apacible al campo, puedes ser también la historia de una mujer que no puede caminar y repta para desplazarse.

María Aura y Milleth Gómez ofrecen una narrativa de dos mujeres reales, cuyas dinámicas familiares y profesionales, las presionan a querer cumplir con el deber ser de  madre, hija, esposa y trabajadora, ¿qué hacer cuando no hayas tu lugar ni a ti misma?, te avientas en un auto al abismo, te arrastras por el suelo o abrazas tu caos. 

 

No te pierdas de esta corta temporada de  Casi una mujer perfecta en La Teatrería. Podrás asistir  hasta el 28 de mayo los días sábados  a las 18:00 y 20:00 hrs. Adquiere tus boletos en taquilla y en la página de La Teatrería.

   
Artículo Anterior

La Imaginave: un viaje lleno de aventuras

Artículo Siguiente

Distorsión: Línea recta que se convierte en espiral

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.