0
Shares
Pinterest Google+

La película Un hijo, ópera prima del director Mehdi M. Barsaoui, llega a la Cineteca Nacional con la 70 Muestra Internacional de Cine. La cinta expone diferentes problemas dentro de la sociedad patriarcal que existe en Túnez.

Las vacaciones familiares de Fares y Meriem, se tornan rápidamente en una tragedia cuando se encuentran envueltos en una emboscada terrorista al sur de Túnez en la que su hijo Aziz resulta herido de gravedad tras una bala pérdida. 

La necesidad de un trasplante de hígado desatará una ola de sucesos que mostrarán los secretos más enterrados en su familia, lo peligrosa que puede ser la religión para sucesos como este, la violencia y crimen que existe en ese país, y el peso del patriarcado en los cimientos de la sociedad árabe actual.

La película retrata la situación en dicho país en torno a la necesidad de recurrir al tráfico de órganos y clínicas clandestinas ante una sociedad religiosa que no acepta la donación de órganos más allá de los lazos sanguíneos directos.

“En este país, un padre se ve forzado a enterrar a su hijo”.

 

Por otro lado, el director muestra la crueldad que puede llegar a tener el ser humano, en dónde sin importar cómo, las personas siempre buscan aprovecharse de las situaciones dolorosas para beneficio propio, aún cuando en ese acto, pierdan cualquier rastro de humanidad.

No te quedes sin ver este imperdible de la 70 Muestra Internacional de cine, puedes consultar funciones y horarios en la cartelera de la Cineteca, y comprar los boletos en su sitio web, o en taquilla.

   
Artículo Anterior

La obra que sale mal

Artículo Siguiente

Jorge Gallegos lanza: “Tenemos que hablar”

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *