0
Shares
Pinterest Google+

La 71 Muestra Internacional de Cine, exhibe la película del director mexicano Sergio Flores Thorija, Travesías, una película que se sitúa en Tijuana y San Diego de forma paralela con la intención de habitar y mostrar el contraste de dos condiciones de vida.

En Tijuana, Alejandra tiene una vida precaria y navega de trabajo en trabajo, tratando de hurgar en las oportunidades laborales de la frontera. Por otro lado, Víctor, es hijo de inmigrantes mexicanos, pero su calidad de vida es visiblemente cómoda y tiene la ilusión de ser millonario.

Por distintas circunstancias, Alejandra de pronto desea ir a Estados Unidos y Víctor a México, por lo tanto, ambas historias se cruzan y los personajes resultan vulnerables, aunque emocionados por habitar un nuevo lugar que no les dio la espalda a primera instancia. No obstante, más allá de los deseos, el trasfondo social de la frontera seguirá latente y condicionador.

En conferencia de prensa, el director Sergio Flores, habló de su necesidad de trabajar con no actores para darle un toque más realista y orgánico a la película y comenta al respecto: una vez que encuentras a esa persona en una búsqueda ardua para interpretar a tu personaje, debes trabajar con ella por lo menos un año para que se la crean. Este mismo recurso ha sido utilizado por directores mexicanos como Carlos Reygadas, quien fue su maestro en la Escuela Internacional de Bosnia y Herzegovina, y además fungió como productor ejecutivo de la cinta. 

Por otro lado, otros mentores del director y que aparecen en los créditos son: Gus Van Sant y Béla Tarr, éste último es el fundador de la Escuela Internacional y el director afirma que son referencias directas e inspiración para su cine. 

Finalmente, el director, escritor y cinematógrafo de Travesías, comenta que tuvo que mudarse a Tijuana por tres años para crear la historia y conocer de cerca la vida en la frontera.

Checa la cartelera aquí: https://www.cinetecanacional.net/controlador.php?opcion=carteleraDia

   
Artículo Anterior

SÓLO QUIERO HACERTE FELIZ

Artículo Siguiente

ESTRENO: EL DEMONIO EN EL ESPEJO

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.