0
Shares
Pinterest Google+

La familia más disfuncional de México vuelve a reunirse, y es que ahora la matriarca del clan tiene una noticia que los pondrá a todos de cabeza. ¡La abuela se casa! Sí, así como lo escuchan, porque bien dicen que para el amor no hay edad, y en esta divertida comedia quedará demostrado.

Este 11 de octubre del 2019, llega a los cines mexicanos la secuela de El cumple de la abuela (2016), una divertida película que nos presenta a una abuela que es todo menos anticuada y quien lidera a una familia nada normal. Ahora, casi tres años después,  todos se preparan para celebrar La boda de la abuela.

La película

Cuernavaca vuelve a ser la sede, pero ahora para celebrar una boda. Esta simpática abuelita (Susana Alexander) encontró el amor en Julio (Dino García), su jardinero y ahora van juntos rumbo al altar. Si por si sola la situación resulta común,  los verdaderos problemas comienzan cuando la familia de Julio, encabezada por Aurora (Macaria) su madre, una mujer de provincia y chapada a la antigua, llega para conocer a la futura nuera y se da cuenta que es una mujer un poco “mayorcita” y lo peor, con una familia muy peculiar.

Esta cinta repite fórmula, presenta una comedia ligera, sin complicaciones en el guion, divertida y para toda la familia. En ella, se aborda la idea del amor como eje central de la trama, representado no solo en la pareja, sino también en la familia, demostrando que por más loca que sea, al final siempre se mantiene unida.

Bajo la dirección de Javier Colinas el elenco encabezado por Susana Alexander, Luis Ernesto Franco, Marimar Vega, Rodrigo Murray, Tiaré Scanda, Luis Arrieta, Antonio Gaona y Martha Claudia Moreno; se reúne para hacer de las suyas en esta entretenida cinta. A la entrega llena de enredos, se suma el talento de Macaria, Renata Notni, Armando Hernández y Mariana Torres; quienes serán los encargados de crear un enfrentamiento entre provincianos y chilangos, todo con un gran toque de humor.

Entrevista con el elenco

A unos días del estreno de la cinta, platicamos con parte del elenco de la comedia, quienes bromearon y entre risas nos contaron un poco más de esta nueva historia.

Marimar Vega actriz que interpreta a Ana, tomó la iniciativa y se mostró contenta con el resultado, “tenemos una película todavía mejor que la pasada, con nuevos integrantes que la vuelven aún más divertida”.

Antonio Gaona, quien repite en el elenco, aseguró que en esta nueva serie de enredos se busca retratar a la sociedad moderna y a la conservadora, dos aspectos que se contraponen y que se enfrenta de una forma muy peculiar, “es muy padre ver este choque de familias y de pensamientos en una película cómica donde te ríes, pero a la vez te está pasando un mensaje de cambio”.

En esta ocasión las mentiras juegan un papel muy importante y son un recurso para tratar de encajar en algunas situaciones. Respecto a esto, Tiaré Scanda, contrario a su personaje en la película, se confesó enemiga de ellas, “yo me paso a veces con lo franca que soy y eso me genera algunas antipatías”.

Por su parte, Renata Notni una de las actrices que se integra a este proyecto, habló sobre la confrontación que hay  entre las personas de provincia y los que viven en la Ciudad de México, situación que se ve reflejada con su personaje, “yo viví hasta los nueve años en Torreón y llegué a la Ciudad de México muy chica, entonces he vivido un poco de los dos mundos, y es sorprendente ver cómo esas dos familias que veremos en la película al día de hoy existen, creo que hay que evolucionar al respecto”.

Hablando de nuevas incorporaciones, Macaria llega a la cinta para interpretar a la mamá de Julio, una mujer con tradiciones muy arraigadas que se verá desafiada por las costumbres de su nueva familia, algo que sin duda la hará pasar uno que otro coraje.  “Los criterios son diferentes, son familias muy distintas, la de ellos es muy moderna y poco convencional, y la nuestra no”, refirió.

Reza el dicho popular,  “genio y figura, hasta la sepultura” y en el caso de Susana Alexander aplica a la perfección. No solo roba carcajadas en la película, también en la vida real, y es que es sumamente divertida, durante la entrevista no dejó de hacer simpáticos comentarios que terminaban en carcajadas.

Ante el cuestionamiento sobre el tema del amor, la  actriz y protagonista de la cinta indicó, “lo que mueve a esta película es el amor de cada uno de los personajes, no solo entre pareja, también el amor fraternal entre padres e hijos”.

Finalmente, el actor Luis Arrieta quien también se desempeña como productor de la cinta, reveló que inicialmente el personaje que ahora interpreta Luis Ernesto Franco (el escritor hipster) fue escrito para él, pero tomaron el reto de salirse de su zona de confort e intercambiarlos, con un resultado muy divertido en pantalla, “creo que ese es el reto y lo divertido de ser actor, te puedes meter al mundo de personajes que son distintos a ti”.

Save the date

Corazón films y el elenco los invitan; alisten su mejor ropa y prepárense para asistir al evento más divertido del año La boda de la abuela, la cita es el 11 de octubre en todos los cines del país. ¡No pueden faltar! Después de la boda estén atentos, porque muy pronto podría revelarse El testamento de la abuela.

   
Artículo Anterior

ÁNGELES EN AMÉRICA: EL MILENIO SE APROXIMA

Artículo Siguiente

Arturo Beristain, México y el teatro

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *