0
Shares
Pinterest Google+

Los premios Oscar o Academy Awards son una celebración realizada por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences con el fin de dar reconocimiento a las partes más destacables de la industria cinematográfica.

En esta ocasión, se llevará a cabo la 93a ceremonia el próximo domingo 25 de abril en el veremos las mejores películas estrenadas entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

Entre los largometrajes nominados a este gran honor, se encuentra The White Tiger un filme co-escrito y dirigido por Ramin Bahrani, también director de grandes proyectos como Fahrenheit 451 y 99 Homes

Tigre Blanco, es una adaptación criminal original de Netflix de la novela homónima de 2008 escrita por Aravind Adiga y cuenta con protagonistas como Adarsh Goursv, Rajkummar Rao y Priyanka Chopra. 

En el largometraje, acompañamos a Balram Halwai (Adarsh Goursv), un aldeano con deseos de obtener una mejor calidad de vida, quien está enfocado en su más grande sueño: ser un empresario exitoso. Halwai, logra encontrar un camino que le hará ver el lado moderno en la India, donde se encuentra con dos jóvenes estadounidenses para quienes comienza a trabajar de chófer. Con el paso del tiempo, gana su total confianza, siendo un elemento indispensable para los americanos, pero a partir de un gran impacto en su vida, Balram decide ser por sí mismo un amo de diferente clase. 

Cruda y satírica, “The White Tiger” muestra la notable desigualdad que existe en la India desde un contexto histórico de más de 2500 años, en donde sigue existiendo un sistema de castas y de lo cual probablemente el resto del mundo no tenía noción alguna. 

A unos días de ser presentada en los premios Oscar, Tigre Blanco sigue llamando cada vez más la atención pues es un producto creativo y con consciencia, que posee un contexto cultural y social diverso, por lo que vale la pena verla y analizar los datos que la producción nos da a conocer.

Tigre Blanco, podría no ser la favorita para esta temporada de premios, sin embargo, promete ser una cinta que construye una mirada alejada de Bollywwod, se deshace del melodrama y nos lleva a seguir un personaje que, sin duda, queremos ver triunfar pese a todo.

   
Artículo Anterior

Juan Carlos Remolina listo para estrenar en Netflix

Artículo Siguiente

Disfruta la semana de cine Canadiense

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *