0
Shares
Pinterest Google+

Choke, el nuevo sencillo de las rockeras The Warning, ahogará todas tus penas a partir de este 21 de mayo. Para oficializar el lanzamiento de su canción más reciente, la banda regiomontana ofreció un showcase en línea seguido de una rueda de prensa el pasado jueves.

Una sesión vía Zoom fue el recinto donde Daniela, Alejandra y Paulina Villarreal compartieron su emoción por la nueva era que atraviesan en su música. Serenas, cálidas y enérgicas, las hermanas agradecieron el apoyo que han recibido de sus admiradores y fusionaron sus voces con su guitarra, bajo y batería respectivamente.

La breve presentación musical ofreció los temas Martirio y Choke; este último se estrenó en plataformas digitales el pasado viernes y su video oficial está disponible en la cuenta de YouTube The Warning.

El poder de la juventud

Las chicas aparecieron en el ciberespacio en 2014 con el cover, Enter Sandman, canción de la legendaria banda Metallica. Su espectacular dominio instrumental voló la cabeza de múltiples amantes del rock y heavy metal. En 2015, el trío lanzó el EP ─Escape the mind─, lo que dio comienzo a su reinado como la banda que conocemos hoy en día.

The Warning demuestra que la juventud no es sinónimo de inexperiencia, pues a su corta edad nos han regalado propuestas de un rock maduro, decidido e increíblemente adictivo. Con tan sólo 17, 15 y 12 años, Dany, Pau y Ale lanzaron su primer álbum titulado XXI Century blood (2017); un año más tarde bendijeron la escena musical con el disco Queen of the murder scene (2018). Ambas producciones se realizaron bajo un sello discográfico independiente.

En agosto del 2020, las hermanas firmaron con el sello Lava/Republic Records convirtiéndose en la primera agrupación de rock en la historia mexicana que trabaja directamente con una disquera estadounidense y no con una filial de la compañía en Latinoamérica. David Bendeth ─productor reconocido por su labor con bandas como Paramore, Bring me the Horizon y Breaking Benjamin─ ha impulsado a que el grupo explore su identidad con un tercer álbum.

Su esencia sigue ahí

La idea de un nuevo disco surgió desde 2019; pero, las negociaciones con Lava Records y la contingencia por COVID-19 pausaron los planes. Las chicas compusieron nuevas canciones previamente a su contrato internacional y, tras conocer a Bendeth, refinaron todo el material meticulosamente.

¿Sienten una vibra diferente con el lanzamiento de Choke y el próximo álbum comparado con sus trabajos anteriores?

“La vibra es diferente, me refiero a que sonoramente cambia mucho. David hizo un trabajo sorprendente produciendo y en la mezcla, por lo que suena más a lo que siempre quisimos sonar. Pero en términos de escritura y toda nuestra evolución, crecimos mucho como personas en estos últimos años y eso está presente en nuestra música. Crecimos, pero nuestra esencia sigue ahí”, compartió la guitarrista, Dany, para Bogart Magazine.

La baterista, Pau, complementó: “Lo que pueden esperar del disco es rock and roll contundente”. Tres meses de aislamiento para enfocarse en la producción y constantes visitas a cinco estudios diferentes en Nueva Jersey, resultaron en un disco cuyo nombre y contenido serán revelados a lo largo de este año. Como un adelanto de esta nueva etapa, disfruta de Choke. Sin duda, una rola para acompañar la ansiedad que no nos deja respirar.

   
Artículo Anterior

Bob Dylan, el juglar moderno

Artículo Siguiente

Carmela: desromantizando la vejez

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *