0
Shares
Pinterest Google+

El nombre de The Blue Apt. (The Blue Apartment) surgió de las noches en que Gabriel Loynaz se encerraba en su homestudio con solo una luz azul iluminandolo. El costarricense, es el autor de todas las letras, composición musical y creatividad de este proyecto que te dejará con un gran sabor de boca. 

The Blue Apt., existe desde 2019 como un proyecto alternativo de Gabriel Loynaz, con aires de psicodelia y un poco de bedroom pop. El compositor, menciona que este nuevo proyecto es su alter ego, expresando así su personalidad más extrovertida. Alter Ego de historias y emociones sobre la salud mental, la consciencia, la confianza personal, el desamor y los sueños.

“Mi inspiración viene de todo lo que consumo, uno es un revoltijo de géneros. Fue un proceso para ir encontrando mi propia esencia, pero con el tiempo ha ido evolucionando, en los últimos años se ha vuelto un poco más de rock psicodélico. Pero todo lo que hago lo hago de corazón y le pongo amor. Eso lo hace ser más auténtico y es super bonito. En el EP, yo interpreto cada instrumento y la banda me acompaña con las presentaciones en vivo. Cuando tocan es único; cada músico le aporta su propia esencia a las canciones.”

En sus inicios, The Blue Apt. mostraba una onda muy relajada y acústica. En Alter Ego (el más reciente EP) aún encontramos rasgos de esos sonidos chill, pero con la transición al estilo bedroom y un poco de psicodelia, el proyecto se vuelve muy enérgico. Tal es el caso del primer sencillo, Rainbows (y el favorito de Gabriel) que mezcla el lo-fi con la psicodelia y te hace querer bailar ligeramente. 

“Para hacer este EP me tuve que dar un break de hacer otros trabajos, produciendo a otros artistas. Pero ya se viene el video musical del sencillo Rainbows que fue mi favorito, porque fue a la que más le dediqué y es una canción que requiere bastante porque tiene muchas texturas diferentes. Este video lo voy a producir junto con mi hermano y un amigo que son cineastas, ellos trabajan juntos y ahí estamos armando todo para grabar”.

Al escuchar a The Blue Apt. definitivamente son familiares las influencias de Mac DeMarco, Still Woozy y Pond, pero la voz de su creador, destaca dentro de todas esas influencias y lo convierte en un proyecto muy personal, que no puedes dejar de repetir.

Por último, Gabriel, se describe con tres palabras que lo definen a él y a sus composiciones:

1. Orgánico, me encanta que se sienta en cada canción los sonidos de fallo o el ruido de fondo, que se sienta lo humano. No me gusta que se escuche muy computarizado, casi falso.

2. Independiente, siempre he sido muy independiente y admiro a los artistas independientes.

3. Retro, porque me gustan mucho los sintetizadores y todos esos sonidos y producciones como de los años setenta.

Escucha la música de The Blue Apt aquí:

   
Artículo Anterior

ONÍRICO

Artículo Siguiente

Ariana Grande en 5 canciones

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *