4
Shares
Pinterest Google+

La cantautora mexicana, Thaliszmente, convierte el dolor en su sencillo más reciente, Arte. Esta vez, su incursión en la escena pop alternativa se tiñe de sonidos orgánicos y acústicos para descubrir una nueva etapa en su poder musical.

En entrevista telefónica para Bogart Magazine, Thalisz nos compartió los detalles de su nuevo single estrenado este 15 de octubre en plataformas digitales (Spotify y YouTube).

Componer para comprender

Antes de adoptar su alter-ego (Thaliszmente) y escribir para sanar; Thalía Mora notó su talento a temprana edad. La música era un juego donde la improvisación y los tarareos siempre salían victoriosos.

Su amor por el arte creció rápidamente bajo el compás del teclado y el bajo de sus hermanos mayores. La experiencia de compartir música con ellos trazó las líneas de un deseo a futuro: ser cantante y crear música para entenderse a sí misma.

Aprendió a tocar guitarra acústica desde los once años para acompañar sus composiciones con armonías. Poco a poco, este instrumento se convirtió en su aliada y en un medio para expulsar las dudas que inquietaban su espíritu.

Thalisz ha orientado sus proyectos tomando como base el género pop. No obstante, vive la libertad de su música por medio de la exploración:

“Quiero hacer una mezcla entre lo que me gusta, una transformación que pase a través de mí. El artista no va a hacer un género, va a hacer todo lo que vive y todo lo que escucha en algo propio”.

El inicio

El deseo de interpretar un personaje para subir al escenario se materializó desde el inicio de su carrera; así nació Thaliszmente. A sus dieciséis años, lanzó su primer álbum titulado La regla T; no tardó mucho tiempo en explotar su potencial con su segunda producción discográfica llamada De humanos a monstruos.

La complejidad de sus letras radica en la sencillez con que aborda temas y sentimientos universales; además, su lírica es un escape y una interrogante constante del mundo de una manera digerible:

“Siempre me estoy cuestionando muchas cosas, me gusta mucho observar las acciones humanas, el comportamiento de la gente, la forma de ser (…) Uso ese conocimiento para crear”.

Su carrera ha cosechado éxitos como Llegaste tú (2011), Medusa (2014), Rapunzel (2016), El descarado (2020) y Los indeseados (2020). Este camino melódico ha demostrado su evolución y mostrado novedosas capas de su esencia.

Soliloquio a la pérdida

La compositora ha evolucionado tanto en lo personal como en su profesión, por lo que ha remezclado algunas de sus canciones antiguas para dotarles de un nuevo significado. Tras el lanzamiento de la nueva versión de su rola ─Intenciones sucias─, la cantante decidió estrenar nuevo material.

Arte es el título de su canción inédita y surge como un acercamiento acústico para no olvidar sus raíces musicales. “Arte es una canción tanatológica y es parte de un disco de puras canciones acústicas que lanzaré que se llama No soy un robot”, reveló Thalisz; este nuevo sencillo es un abrazo a la pérdida y un soliloquio sanador ante el adiós. Para que no te quedes con la curiosidad, ya puedes escuchar el tema desde YouTube o Spotify en la cuenta oficial @ThaliszMente.

Un camino a Troya

Actualmente, Thalisz ha trabajado en una triada artística poderosa (música, literatura y videografía) que se bautiza como Troya. El concepto se desarrolla ritmos electrónicos y beats futuristas; todo bajo la premisa del rastreo emocional y el entendimiento de la mente humana para comprender sus sentires y malestares; asimismo, resalta la ansiedad colectiva que compartimos desde que la pandemia comenzó.

La guitarrista y cantante no quiso detallar ni spoilear este proyecto, pero compartió unos destellos de lo que podemos esperar para su estreno este primer trimestre del 2022:

“Troya es toda una obra completa. Abarca lo sonoro que es un disco, lo literario que es un libro y lo audiovisual que es una serie de videos en formato cinematográfico. Es un mundo y una experiencia. Estamos trabajando en el todavía. Es una mirada filosófica de lo que estamos viviendo actualmente con palabras mías y respaldo de investigación neurocientífica”.

Lo que viene

Amistosa y entre risas, Thalisz invitó a sus fieles seguidores y a nuevo público a su próxima presentación. La cita es el 18 de diciembre del 2021 en el Bajo circuito, Multiforo Cultural Urbano, en la CDMX. La experiencia incluirá canciones nunca interpretadas en vivo.

   
Artículo Anterior

ESTRENA: ESPÍRITU BURLÓN

Artículo Siguiente

THE 24 HOUR PLAYS MÉXICO SERÁ POR TEATRIX

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *