0
Shares
Pinterest Google+

Después de 9 sesiones online, Tercera Llamada, se despide de Live Online Now, con sus últimas presentaciones, a partir de este jueves 5 y sábado 7 de noviembre, a través de Zoom.

Con Tercera Llamada, tendrás la oportunidad de ver dos obras muy creativas y distintas, que se presentan en esta última temporada y definitivamente, es algo que no te puedes perder. Además platicamos con los actores y realizadores de Live Online Now y he aquí lo que nos contaron:

¿Qué tal estuvo la experiencia de hacer La caída de la Unión Soviética en línea?

Mario Loría: es complicado encontrarse en el medio teatral, una coincidencia entre un buen director y un buen texto y aquí se dio perfecto y es más complicado cuando se trata de comedia. Esta fue una buena oportunidad para salir de mi zona de confort, yo suelo ser el peor actor para comedia, entonces fue una buena oportunidad para salir de esa zona. Pero eso se lo trabajamos a Quetzalli, nuestro director. Él tiene una atención al detalle, como dice la frase «dios está en los detalles y el diablo también» y eso hace la diferencia. Además de lo técnico que atender como trabajar en el acento de ciertas palabras, pero el tema de la represión y censura es universal, y ver eso desde la comedia no es fácil entonces estoy muy feliz.

¿Cómo fue la realización de El Rey Burger?

Conchi León: fue difícil para mí entender el texto, porque no concuerdo con la manera de pensar del personaje, pero me parece que Fernando, es un gran director y me permitió entenderlo y comprender que es un humor muy negro. Mis obras, normalmente las escribo, dirijo y actúo y es un regalo poder vivir un personaje sólo como actriz, es gozoso entender el trip de esta mujer. Además, esta experiencia es complicada porque no escucho los aplausos y no sé la reacción con el personaje, pero es importante dialogar con los espectadores a través de este medio. Quizá si escuchara las risas sabría mejor que pasa con el personaje, lo bueno es que ya tenemos experiencia en Tercera Llamada, si se requiriera guardarse en casa de nuevo.

Fernando Bonilla: el capitalismo, sólo propicia la crítica al capitalismo mientras genere negocio. Es por eso que me pareció interesante presentar este discurso. Aunque en esencia, estas hamburguesas, sigan siendo nocivas para el planeta, el personaje de Conchi,  es el producto más terminado del capitalismo, que es el obrero o el peón que tiene bien puesta la camiseta de su explotador y que desde un lugar cómico, hacemos una caricatura de una parte de la sociedad viva, en muchos sectores de nuestro país y el mundo. 

La realización de Live Online Now de Tercera Llamada ha sido todo una experiencia. Durante la conferencia, se habló del reto que ha sido adaptarse a los momentos que se viven en nuestro país. “ Hemos tenido una gran temporada, con diferentes equipos y colaboradores y estamos muy orgullosos, pero queremos dar el paso, para que los teatros abran y es necesario reconocer el momento de dar ese paso. Esto es lo que provoca querer continuar con este trabajo en Tercera Llamada”, explicó Quetzalli Cortés.

Luego de 9 sesiones, por 8 meses, 25 obras, 19 dramaturgos y 15 mil pantallas conectadas. Se plantean la reapertura de espacios físicos, pero no olvidan la latencia de un regreso a semáforo rojo. “Veremos cuáles serán las posibilidades de volver a trabajar en línea. Todos los creadores tenemos esta ansiedad de seguir creando y se completa con sanar la ansiedad del público de estar encerrados y lo bonito que fue hacer estas 9 sesiones”, agregó.
Finalmente, Tercera Llamada, como otras iniciativas siguen recibiendo donativos a través del link. Así que si les gusta el teatro, no dejen de apoyarlo y no dejen de ver la temporada final de Now Playing. Las funciones serán cada jueves y sábado hasta el 21 de noviembre a las 8.00 y 8:45 pm.

   
Artículo Anterior

Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho

Artículo Siguiente

Moonlight World Tour

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *