0
Shares
Pinterest Google+

No es novedad que los humanos vamos en busca de nuevas formas para entretenernos y poder expresar lo que vemos, sentimos y pensamos. Es por eso que tenemos expresiones artísticas como la música, el cine y el teatro, siendo este último uno de los que poco a poco ha perdido audiencia en los últimos años. 

Ante esta situación, TEATRIX surge en Argentina hace cinco años, como una propuesta para llevar el teatro y muchas otras opciones de entretenimiento hasta la comodidad de tu hogar. TEATRIX es una plataforma de streaming dedicada especialmente a la difusión de obras de teatro, ópera y música. 

Esta plataforma llega a México a partir del mes de noviembre, donde puedes suscribirte y por solo $159 mensuales podrás disfrutar de las más de 90 obras que ahí se ofrecen, además de tener la opción de pago por evento y descuentos si ya eres parte de la comunidad. Cabe resaltar que la oferta cambia cada mes.

“Al teatro le afecta todo, si llueve o si es el cumpleaños de la tía, ya no van” asegura Óscar Carnicero, CEO de TEATRIX en México, quien nos asegura que el objetivo de esta plataforma es encontrar nuevos públicos, llegar a todos aquellos que aún piensan y ven el teatro como algo muy lejano. 

Además de la búsqueda de estas nuevas audiencias, TEATRIX también le brinda una oportunidad al teatro nacional, pues es un lugar más donde tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo y darse a conocer. Para empezar la plataforma contará con 30 obras mexicanas, así que habrá que darle la oportunidad para que esta industria que tanto ha sufrido en los últimos años pueda ver una oportunidad de crecimiento en el streaming.

A pesar de la reciente discusión sobre si el teatro digital es teatro o no lo es, Carnicero está de acuerdo que el teatro tradicional se caracteriza por la interacción del público y que ninguna función es igual a la anterior, sin embargo asegura que esta nueva opción para mostrar las obras es una buena oportunidad para descubrirlo y ver el teatro de otra forma, además de reconocer que mediante una pantalla puedes ver detalles que muchas veces en las funciones presenciales pasan por alto. 

Mientras se decide si es teatro, si no lo es o si debe nombrarse de otra forma es importante rescatar los espectáculos que por años se han ido perdiendo con ideas erróneas sobre el precio o los temas que se abordan. Así que valdrá la pena darle una oportunidad a esta nueva forma de ver el teatro a más de cinco cámaras. 

Te dejamos aquí el sitio para que te eches un clavado y descubras la oferta que TEATRIX tiene para ti: https://teatrixmexico.com/teatrix-lanzamiento .

   
Artículo Anterior

Julio Camejo. El miedo no es una opción

Artículo Siguiente

XVIII Semana Internacional de la dramaturgia contemporánea

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *