0
Shares
Pinterest Google+

Lo único más atractivo que poder viajar a la luna, es realizarlo en compañía del  amor de tu vida, esa persona incondicional y la única con la que te atreverías a cruzar la atmósfera para llegar al satélite que ha vigilado a la tierra por millones de años;  ese fiel testigo y en muchos casos inspiración del romanticismo humano.

Norberto Reyes

En esta ocasión Lupi Labunia y Mario Sepúlveda, bajo la dirección de Anahí Allué, se embarcan  nuevamente en este viaje cósmico y amoroso. Escrita por Matías Puricelli y Francisco Ruiz Berlett, Te quiero hasta la luna vuelve a México después de casi seis años de su primer montaje en nuestro país, para ahora en streaming desde el Foro Shakespeare compartir esta travesía lunar con todos los que se sumen a la aventura desde su hogar.

La historia de Julia y Pablo fue adaptada a esta nueva forma de ver y hacer teatro, dándoles la oportunidad a sus protagonistas de regresar a la piel de estos dos personajes que ejemplifican al amor real, ese que lejos de derramar miel, te enfrenta al lado menos cursi de una relación, colocándolos  frente a frente con las diferencias y manías que no soportan de la otra persona. Así este viaje se vuelve un ejercicio de aceptación y aprendizaje en pareja, porque el amor es eso, no encontrar a tu igual, pero sí a tu complemento.

Norberto Reyes

En escena puedes ver  una plataforma redonda  rodeada  de pequeñas esferas, un par de sillas, algunos elementos de vestuario que apoyan a los protagonistas en la historia y un juego de luces que enmarca un espacio casi onírico. El viaje inicia cuando Julia y Pablo saltan a escena y tras terminar su relación seis meses atrás, se reencuentran para subir a una nave espacial y viajar a la luna, justo como lo prometieron cuando eran niños.

Norberto Reyes

En este viaje los personajes narran su historia desde que se conocieron y pasan por los momentos más significativos que ha vivido a lo largo de su relación,  con una especie de regresiones en el tiempo propiciadas por un juego que solo ellos conocen. De esta manera como espectador te vuelves cómplice de esta historia de amor.

Te quiero hasta la luna es un montaje que te atrapa por lo cotidiano del conflicto en pareja y la complicidad de los personajes, ese viaje que emprenden resulta una analogía de la vida misma y te deja ver que a pesar de los obstáculos, el amor siempre es la solución a los conflictos, descubrimiento que se vuelve un abrazo al corazón.  

Norberto Reyes

Atrévete a vivir este viaje en compañía de Lupi Labunia y Mario Sepúlveda quienes se presentarán este fin de semana (14, 15 y 16 de mayo) en Te quiero hasta la luna por streaming. Los boletos están a la venta a través de Boletopolis (https://boletopolis.com/es/evento/17276) y tienen un costo de $200 pesos. ¡Nos vemos en la luna!

   
Artículo Anterior

Buscando el último hombre gay: un apapacho de amor

Artículo Siguiente

Puras Cosa Maravillosas: monólogo que vive, piensa y resignifica

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *