0
Shares
Pinterest Google+

La más reciente película del director francés de 36 años, Romain Cogitore, El territorio del amor (2018) (L’autre continent), forma parte del ciclo Talento emergente en la Cineteca Nacional y otros recintos. La historia se desarrolla en distintas latitudes, primero en Taiwán un par de jóvenes guías turísticos con personalidades opuestas desarrollan un vínculo sexoafectivo que se ve amenazado por una enfermedad hematológica de Olivier.

El largometraje propone al relato como un recuerdo a partir de una relectura de cartas en las que dialogan su separación y ponen al centro los recuerdos para lograr cierto entendimiento respecto a sus años de relación. Tras detectar la enfermedad crónica de Olivier, ambos viajan a Francia para tratar la enfermedad, mientras tanto María se ve envuelta en una contradicción existencial que frena la escritura de una novela que pretendía escribir en Taiwán.

María trata de minimizar su deseo y bienestar con tal de lograr que Olivier mejore, no obstante, las secuelas fisiológicas de éste resultarán un punto de quiebre para la relación y Maria deberá decidir el rumbo de su vida.

Mientras la enfermedad sucede, Cogitore recurre a escenas atemporales que generan un contraste con la vida de hospital, pues ambos necesitan sujetarse emocionalmente a un tiempo que ha sucedido, más pleno y con menos probabilidades de muerte.

El segundo largometraje de Cogitore indaga la complejidad de las relaciones humanas y de forma intimista oscila entre las personalidades de ambas personas. La película resulta un viaje a la memoria de los protagonistas y una construcción muy peculiar de su vida juntxs, asimismo, explora una nueva forma de transitar la enfermedad en pareja y descubrir en el camino los límites emocionales que les permitirán que su relación trascienda, o no.

Consulta los horarios aquí: https://www.cinetecanacional.net/php/detallePelicula.php?FilmId=1000005409&Source=1

   
Artículo Anterior

LA CAMA, O UNA CONCEPTUALIZACIÓN MÁS DEL LONGEVO AMOR

Artículo Siguiente

Jarvis Cocker

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *