0
Shares
Pinterest Google+

Platicamos con Fernando Fraga, bajista de la banda de sexy rock Stereo Mama y aquí te contamos por qué su estilo es tan, tan sensual.

Con más de cinco años haciendo música, Stereo Mama se ha posicionado como una de las bandas de rock emergente más populares. Desde Monterrey; Ernesto Valles (voz), Andrés del Cid (guitarra), Nicolás Navarro (guitarra), Luis Gustavo Velázquez (batería) y Fernando Fraga (bajo) nos han cautivado con ese sonido y voz tan peculiar que se puede encontrar en su más reciente sencillo El camino.

Cortesía

El camino es un sentimiento en general. Andrés, llegó con la idea y empezamos a componer. Es una especie de introspección, en la pandemia. Es sobre algo que prolongaste hacer, esa sensación de disfrutar el camino. 

Para realizar el video de El camino, Stereo Mama, realizó una convocatoria para aquellos que quisieran participar en el video.

Hicimos la convocatoria para enviar el vídeo y fue raro trabajar a distancia pero estamos contentos con el resultado y la gente que nos asociamos. Estamos felices del resultado y agradecidos. 

Los tres sencillos más recientes de la agrupación están disponibles en todas las plataformas digitales. Con un sonido muy amigable, fresco y romántico, Stereo Mama trae de vuelta un un rock a veces poco valorado.

¿Por qué Stereo Mama se describe como sexy rock?
El sexy rock es algo que nos gusta decir porque no nos encasillamos solamente en pop o en rock, etc. Nos gusta fusionar la voz melosa más romántica, con las guitarras más agresivas y el bajo con otro beat. Para nosotros es un sonido muy suave original y sexy. Y no deja de ser rock.

¿Qué influencia tiene Stereo Mama?
Depende del integrante, tenemos gustos diferentes; a la voz le gustan más los boleros románticos, a mí me gusta música un poco más agresiva, a la guitarra le gusta más el rock clásico y para a la batería le atraen más sonidos diferentes, entonces al final es hacemos como una mezcla de todas estas cosas y yo diría que lo más parecido sería Arctic Monkeys, con los sonidos que complementamos.

¿Cómo ha sido para ti la experiencia de formar parte de Stereo Mama?
Stereo Mamá se formó en 2015 y yo entre el año pasado pues conocí a Andrés y Nicolás en una academia donde damos clases de música y me invitaron a participar en el proyecto. Y normalmente, el bajo es lo que la gente no escucha. En Stereo Mama es esencial, si escuchas Nirvana, el bajo solo sigue a la guitarra, pero aquí queremos que suene grande, movido y con estilo. Por eso me gusta tocar con Stereo.

Platicamos sobre la música y la tendencia de las colaboraciones. Por lo que Fernando Fraga no descartó la posibilidad de llevar a cabo algunas. Nos confesó que la identidad de Stereo Mama es un tanto femenina por lo que les gustaría trabajar con la veracruzana Natalia Lafourcade.

Por lo pronto, les compartimos la música de esta banda. Ya lo saben, fuera chanclas y atuendos de cuarentena; descubre tu lado más sensual junto al rock de Stereo Mama. 

   
Artículo Anterior

Ricardo Reynaud

Artículo Siguiente

Cachorro de León

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *