0
Shares
Pinterest Google+

¿Cómo te defiendes cuando la amenaza te supera en número y fuerza? Ellos tienen un plan, mientras que tú, cuentas únicamente con tu tacto y oído, ¿eres débil como ellos creen?, ¿te subestiman?, ¿eres lo suficientemente ingeniosa para luchar? O ¿cómo piensas defenderte estando Sola en la Oscuridad? 

Enrique Singer dirige la obra del género thriller, Sola en la oscuridad, un texto original del dramaturgo y guionista inglés, Frederick Knott originalmente titulada como Wait Until the Dark. Esta historia gira en torno a Susy Hendrix, una mujer invidente que deberá enfrentar a tres delincuentes que buscan una misteriosa muñeca, la cual, el marido de la protagonista transportó desde Canadá.

Sola en la Oscuridad estará protagonizada durante la primeras cinco semanas de la temporada de la obra 2022 por la actriz, bailarina y cantante mexicana, Kika Édgar, la cual, posteriormente será relevada por la actriz de cine y televisión, Itatí Cantoral, quien actualmente, se encuentra trabajando en proyecto en el extranjero.

Dada la ausencia de  Cantoral, Kika aceptó participar en la compleja dramaturgia, descrita así por su compañera Itatí, pese a ello, afirmó estar preparada para el reto actoral: “Creo que he tenido unos grandes directores que me han llevado de la mano para poder sacar a flote a Susy Hendrix, sí, tuve menos tiempo para poder obviamente abordarlo, pero creo que tengo unos extraordinarios compañeros y una gran dirección, que, para mí, como actriz he tenido un desenvolvimiento bastante fluido(…)”.

Sobre su desenvolvimiento y significado de su labor en la puesta en escena, Édgar detalló que le gusta participar en trabajos que exijan de su capacidad artística  “Me gustan los retos, me gusta hacer personajes difíciles, complejos, que tengan algo de donde agarrarse para poder dárselos al público”.

Como antes se expuso, la obra estará protagonizada por dos actrices, lo cual, nos invita a ver dos versiones de misma. Sobre la actuación de Cantoral, Kika habló sobre su admiración hacia la artista “es una chica que nos ha demostrado que tiene  un talento increíble, yo la quiero muchísimo, la respeto también, infinitamente como actriz y como compañera y me ha cedido una estafeta que yo la abrazo y la acompaño (…)”. 

Sola en la Oscuridad es una pieza teatral de época, una narrativa neoyokina de los sesenta, por lo que el productor, Morris Gilbert realizó algunas actualizaciones “el texto está adecuado a la actualidad, el texto lo trabajamos muchisisísimo para llegar a la versión que ya tenemos hoy en día, porque claro, no es lo mismo una obra que se escribió hace cincuenta o sesenta años que como lo manejamos hoy en día, la dejamos en la época en la que está escrita, pero modernizamos la forma de contar la historia”.

Morris a su vez promete una experiencia inmersiva de su proyecto “tú te sientas en la butaca y estás transportado a otra época , creo que eso le gusta mucho al público ver, el vestuario, los peinados, l vida, la tecnología, la maravilla de un mundo sin celulares, la calidad de la comunicación (…) entonces, lo que hace Susy con la niña que por cierto, que ironías de  destino, son : Mina Rubí y  María Perroni (…) es que se puedan comunicar con sonidos en la tubería, con el abrir y cerrar de las ventanas (…)”. 

No te pierdas el estreno de Sola en la Oscuridad este viernes 21 de enero a las 19:00 hrs en el Teatro México, podrás adquirir tus boletos en Ticketmaster.

   
Artículo Anterior

Edgar Allan Poe, su más terrorífica historia

Artículo Siguiente

¡CONVOCATORIA MACABRO XXI!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.