8
Shares
Pinterest Google+

Continúa la 69° Muestra Internacional de cine en la Cineteca Nacional, en esta ocasión, nuestra recomendación va para Sobre lo infinito, una película hermosa en toda la extensión de la palabra, que te permitirá reflexionar acerca del ser humano en todo su esplendor, la belleza y la crueldad que habita en él.

Este largometraje es narrado por Jessica Louthander, quien, a lo largo de todo el film, te hace pensar en todo lo que el infinito podría significarse, lo que el infinito podría contarnos sobre todo el espacio tiempo en el mundo, cuántas vidas han pasado, cuántas historias, crímenes con y sin respuestas, todas las bellezas y los horrores que describen a la humanidad. 

Dirigida y escrita por Roy Andersson, quien hace un recorrido a través de los momentos de nuestra historia con cierta profundidad que nos permite reconocer la cara real del ser humano, los momentos en el que el ser se olvida de la moralidad, y hace ver sus más profundos deseos, o miedos. Por ejemplo, un cura perdiendo la fe, que únicamente ve su religión como su trabajo, aunque realmente piensa que su Dios lo ha abandonado.

Cuenta con una fotografía espectacular, que se hace notar desde la primera escena, y en cada una de las posteriores. La dirección de la fotografía estuvo a cargo de Gergely Pálos.

Además, esta película ha logrado acumular una gran cantidad de premios desde el 2019, entre ellos se encuentra el León de Plata al Mejor Director en la Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia. Italia. (2019), y el Premio Guldbagge a Mejor diseño de producción. Instituto Sueco del Cine.

Si estás interesado en ver esta película no dudes en consultar las funciones disponibles en la cartelera de la cineteca: cinetecanacional.net

   
Artículo Anterior

Siniestro

Artículo Siguiente

Borat Subsequent Moviefilm

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *