0
Shares
Pinterest Google+

Desde Rusia regresa a México el espectáculo liderado por Slava Polunin, considerado el mejor clown del mundo. El momento es idóneo, ante la cruda ola de calor que padece la ciudad, Slava’s Snow Show llega para internar al público en un mundo idílico donde cae la nieve a raudales y en el que la guerra y el odio son fantasías.


El espectáculo, creado desde 1993, se compone de diversas escenas oníricas con una escenografía minimalista, pero impactante y alucinante a la vez. A través de pequeños retratos Slava’s Snow Show lleva al espectador por diversos estados que pasan por la alegría, la melancolía, la soledad y el amor, todos ellos con un toque cómico en el que el cuerpo es el protagonista. 

La forma en que está construido el espectáculo recuerda al trabajo de Charles Chaplin en su etapa silente. Las escenas se fabrican con base en gestos, movimientos corporales y limitados objetos que fungen un papel primordial para el brote de las risas.

Slava’s Snow Show interactúa con el público de una manera muy peculiar, el límite del mundo construido por el espectáculo no se detiene en el escenario, lo traspasa. Las butacas forman parte de este mundo, el público es atrapado por unas redes que se desbordan, son atacados por pelotas gigantes y bañados en nieve.

Ahí radica el éxito de Slava’s Snow Show, en la manera en que interviene con el público, la forma en que rompen la cuarta pared y la implicación que el público tiene en la hora y media de duración. Las luces y la música se coordinan con los actores en escena, cada elemento es indispensable para la construcción del mundo onírico que se presenta. 

Slava’s Snow Show es un espectáculo diferente a lo que se ve en México. Demuestra que el idioma no es una barrera para el entendimiento, la unión y la diversión. La risa es la lengua universal y este espectáculo creado desde Rusia lo demuestra. 

Este es un espectáculo que disfrutan tanto niños como adultos. El tratamiento de la comedia y la sencillez con que tocan los múltiples temas por los que navega genera comunión entre los asistentes que, sin importar clase, edad o género, se implican con los personajes que están en escena, sienten simpatía y conviven con ellos.

La forma en que los actores en escena hacen uso de su cuerpo es magistral, en ocasiones sus extremidades parecen tener vida propia y responder a otros estímulos. Los movimientos que realizan se asemejan a los de personajes animados, causando emoción en el espectador.

Slava’s Snow Show se presentará en el Teatro San Rafael de la Ciudad de México del miércoles 25 de mayo al domingo 12 de junio del 2022 como parte de su gira en el país.

   
Artículo Anterior

1982: El año que cambió el Líbano

Artículo Siguiente

Harry´s House is here

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.