2
Shares
Pinterest Google+

De acuerdo a la RAE siniestro es algo «avieso y malintencionado», la definición en Wikipedia es «Que está hecho con perversidad o mala intención». Aunque personalmente la palabra siniestro lleva una carga mucho más densa para definir situaciones tan perversas que parece que solo están narradas en la ficción pero que te sorprenden al saber lo reales y cercanas que pueden ser a tu vida ocasionando un miedo…un dolor por quienes las han atravesado.

La compañía Teatro de León presenta Siniestro una obra que narra en 3 capítulos distintas tragedias que les ocurren a personas normales que de pronto se ven atrapadas en una circunstancia que los aterra, mostrándose vulnerables con ellos mismos y duros hacía el exterior. En la puesta podemos ver las actuaciones de Melissa Padilla, Juan Mayorga, Cristian Gil Rodríguez y José Luis Sánchez —Quién también es el dramaturgo de esta propuesta escénica y ahora virtual—.

Padilla también participa en el proyecto como la directora, en su visión a través de las pantallas podemos ver diferentes tonos rojos en distintas escenas que sirven para crear una atmósfera de alerta, pues en conjunto con los diálogos que tienen se transmite la frustración que tienen los personajes.  Mientras que en el capítulo que presenta Cristian podemos ver la inocencia de una niña próxima a cumplir 15 años representada con un fondo blanco y colores más cálidos. 

Es precisamente en esta parte tan específica que retrata Gil Rodríguez sobre lo que significa la venta de una menor de edad por parte de su propio padre a un hacendado —para poder sobrellevar las carencias económicas— cuando se pueden ver las semejanzas que tenemos en Latinoamérica con las situaciones sociales que parecerían propias de un territorio específico, pero al escucharlas de otro lugar podemos ver que somos más parecidos de lo que quisiéramos admitir. Estamos haciéndonos compañía en estas situaciones tan siniestras.

Esta obra se estará presentando en línea como parte de la programación del teatro La Capilla los martes hasta el 27 de abril a las 20:00 hrs. puedes adquirir tus boletos para Siniestro desde $100 a través de Boletopolis.com 

   
Artículo Anterior

Eazy Sleazy: lo nuevo de Mick Jagger y Dave Grohl

Artículo Siguiente

SOBRE LO INFINITO

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *