0
Shares
Pinterest Google+

Los melodramas televisivos han sido fieles acompañantes del entretenimiento mexicano. En 2020 Un imperio de mentiras llega a la televisión (Las estrellas, 21:30 horas) en manos de Giselle González Salgado como productora ejecutiva con una historia que pretende brindar una experiencia diferente a los amantes del drama y la acción.

En una charla con la actriz Sandra Kai, que comparte elenco con Angelique Boyer y Andrés Palacios como los protagonistas de este melodrama policial, nos platicó sus inicios en la actuación influenciada por su padre, hasta la afición que tiene por la fotografía.

Para Sandra Kai recordar su infancia y sus primeras apariciones ante el público es traer de vuelta a su papá: el famoso mago Chen Kai, que durante muchos años fue una figura importante y un rostro conocido en la televisión mexicana, haciendo apariciones en programas como Siempre en domingo y Hablando de Magia con Chen Kai.

“Desde chiquita tenía muy claro lo que quería porque crecí viendo a mi padre, a mí me tocaba ir a sus programas. De pronto lo veía como algo a seguir con mucha admiración. Quería estar ahí en algún momento”.

Pero las cosas no se hacen realidad con solo desearlas, así que decidió estudiar comedia musical para darse cuenta que cantar en público la hacía sentir demasiado nerviosa. “Me temblaba la voz en las audiciones”, recuerda. “Hice 3 musicales y dije es más lo que sufro que lo que disfruto. Después empecé a estudiar actuación en el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa) y descubrí que me encanta el arte y aquí he andado desde entonces”.

Su estancia en el CEA fue impulsada y motivada por la actriz y directora de escena Lili Garza, lo que le abrió las puertas a su gran oportunidad en la pantalla chica fuera en una producción de Carlos Moreno en la telenovela Amor bravío con Silvia Navarro.

“Ella (Lili Garza) me presentó con Carlos, me llevó con él, hice casting y ahí fue mi oportunidad, después tuve la oportunidad de estar con él en la telenovela Quiero amarte y en Mujeres de negro”.

¿Quiénes son los referentes actorales de Sandra? Ante la pregunta su cerebro hace corto circuito. “Tengo tantos actores favoritos y muchas veces son los personajes. Siempre estoy viendo series. Me gustaría hacer un personaje entrañable que la gente se identifique con él, que toque temas muy humanos”.

Sin lugar a duda la experiencia pule y profesionaliza cualquier ámbito, la actuación no es la excepción, de esta manera se nutre su carrera en la espera de ese gran proyecto, y parece que ha llegado uno muy especial tanto en su vida profesional como personal, cargado de: Un imperio de mentiras.

Confiesa que la etapa en la que se encuentra es mucho más madura, “creo que este proyecto es el que más me ha trastocado porque toca un tema muy sensible que sigue pasando, lo que lo vuelve un reto actoral interpretar a un personaje que está pasando mucho como Sonia”.

Sonia es la clásica mujer que se enamora de un hombre que la seduce, la llena de detalles, de lujos, que la hace creer que él es el príncipe perfecto, pero nada más lejos de la realidad, él es un hombre muy celoso que no la deja salir sola, no confía en ella, la agrede verbalmente y se empieza a hacer una avalancha de nieve que llega a los golpes.

“Es una gran responsabilidad actoral porque no sabes si hay una espectadora que se está sintiendo identificada con esta situación y saber que puedes transformar la vida de alguien más para que agarre ese valor que necesita y ponerle un alto a la situación me hace ponerle todo de mi”.

  • ¿Crees que las producciones que se realizan actualmente satisfacen al público mexicano?

En la actualidad la oferta de contenidos en plataformas streaming es muy amplia y está al alcance de muchas personas. El público exige otras cosas, por un lado, la telenovela conserva el melodrama, pero de pronto quieren ver propuestas diferentes y considero que esta novela cumple el objetivo. Un imperio de mentiras  apuesta por ir más allá donde los personajes son complejos. La forma en que te lo cuenta desafía al espectador por la maraña de mentiras y pistas en el que las sorpresas están presentes.

Sin embargo, la actuación no es la única pasión que la motiva a crear y expresar sentimientos. La fotografía por otro lado es un arte que lleva perfeccionando al retratar a sus compañeros actores.

“No hay cosa más rica en la vida que crear, ya sea un personaje o imágenes que perduren para siempre. Eso es lo que me mueve, crear. Y cuando no estoy actuando estoy haciendo foto y viceversa o cuando no estoy haciendo nada toco el piano. Me mueve estar siempre productiva y haciendo cosas que me llenan el alma y el corazón”

Autorretrato (Instagram)

Tomando en cuenta que el arte es subjetivo, recalca. “A mí me gusta retratar gente, sobre todo actores del círculo en el que me muevo”. El factor sorpresa la acompaña en cada nueva experiencia, pues las cosas no siempre salen como las plenas y la flexibilidad ante imprevistos como el clima y el ambiente son factores de los que se deja sorprender.

“Nunca te aburres, hasta conoces tus capacidades creativas. Me encanta”.

Cada fotografía guarda un momento especial en la que confluyen luz, individuo y el deseo de trascender en el tiempo. Ese momento tiene magia.

“Del retrato me encanta el estético (iluminación, la paleta de colores, texturas), lo fashion, en ese sentido me gusta trabajar con actores. Es muy rico para todos los que nos gustaría ser pintores y que no tenemos el talento. Con la foto puedes plasmar imágenes hermosas”.

Un imperio de mentiras se transmite de lunes a viernes a las 20:30 horas por Las estrellas (hora centro), conoce a Sonia y el papel que tiene su personaje en la trama. También puedes checar su Instagram @sandrakai_foto donde encontrarás las fotografías que les ha tomado a actores como Danilo Carrera, Michelle Renaud, Cristina León, Lucas Bernabe Verstraeten y Adriana Louvier.

https://instagram.com/sandrakai_foto?igshid=c91huhaqdn7i

   
Artículo Anterior

CARTELERA COMPLETA DE EL TEATRO DE LA CAPILLA

Artículo Siguiente

CONCERNIENTE AL ALBEDRÍO

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *