0
Shares
Pinterest Google+

En la primavera, las aguas del Río Sena son turquesa, en invierno el río se escarcha, Francia, su  opulenta fama, sus habitantes de modales fríos como su clima, una Francia Nevada destino de dos enamorados, una Francia escrita en los setenta, una Francia con Rastro de tu Sangre en la Nieve. 

Rojo, la puesta en escena  y adaptación de uno de los escritos, que, Gabriel García Marquez recoge y plasma en su libro Doce Cuentos Peregrinos. Una dramaturgia dirigida por Óscar Rojas  y protagonizada por los actores Christian Ramos y Valeria Fabbri , descrita como  Caricias sutiles hacia el interior por esta última.

Es una de esas obras donde no encontrarán un punto álgido, de una situación específica, es una obra que va más de las relaciones humanas, son esto; el día a día y yo creo que hay una cosa en la escritura donde, casi siempre está pasando algo por debajo y algo que está pasando por encima de los personajes” comentó Fabbri sobre Rojo, una pieza para la interpretación.

Utilizamos elementos que claramente a la vista del espectador no son lo que son, entonces, eso a mi me gusta mucho porque siento que refuerza, la doble lectura o como las múltiples lecturas”, detalló Valeria sobre el punto anterior, donde la incógnita detrás de la metáfora por la cual se narra la historia, genera una sensación parecida a la que el lector después de recorrer las página de Rastro de tu Sangre en la Nieve.

La historia de un amor disonante, la de dos jóvenes unidos pese a sus diferencias , la tragedia tras un herida bajo el anillo de boda, es la que abrirá las puertas de La Teatrería  este sábado 23 de octubre. “Creo que representa muchas cosas, en lo profesional, la posibilidad de dar esperanza a la gente, la posibilidad de regresar al teatro, la esperanza de que este teatro vuelva a ser lo que era antes, creo que como actores debemos de hacer todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades para apoyarnos ,los unos a los otros, apoyar al gremio”. explicó Christian Ramos.

La temporada de Rojo estará disponible todos los sábados a las 19:00 horas a partir del próximo sábado 23 de octubre  hasta el último fin de semana de noviembre. Tus boletos puedes adquirirlos en taquilla o en la página de La Teatrería. 

   
Artículo Anterior

ETERNALS: CONOCE A LOS DIEZ ETERNOS

Artículo Siguiente

Con bombo y platillo anuncian fecha de premios ACTP 2021

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *