0
Shares
Pinterest Google+

Blancos  kilómetros recorridos a bordo de un Bentley, Linda y Billy, recién casados están por arribar a París, donde ,la música es viva, el pan cruje al morderlo, el cielo tiene tonos turquesas, blancos, amarillos y rojos y el Río Sena, deleita la vista y contrasta con el firmamento. Billy conduce, el dedo de Linda sangra, no deja de hacerlo desde que ambos abandonaron Madrid.

Este Sábado 23 de octubre, la obra Rojo dio apertura al teatro y estudio,  La Teatrería.La puesta en escena es  dirigida por Óscar Rojas, actuada por Valeria Fabbri y Christian Ramos y apadrinada por el actor y la cata-actriz Pablo Perroni y Cecilia Toussaint , quienes se presentaron a su estreno.

Rojo lleva a escena  la pieza Rastro de tu Sangre en la Nieve del escritor colombiano, Gabriel García Márquez y la cual, forma parte de su libro publicado en 1976, Doce Cuentos Peregrinos. Ésta gira en torno a  la Luna de Miel de Linda y Billy,de jóvenes distintos entre sí , Linda por una parte, es una mujer instruida, aficionada al saxofón y a la literatura en otros idiomas y en contraparte, su esposo, Billy, es un pandillero de balneario, descrito así por Márquez.

Una historia asincrónica, en el viaje de bodas se avistan los espectros de las infancias del joven matrimonio, se recuerda aquel día donde vestidos con bañador se enamoraron y cuando de forma abrupta decidieron unir sus vidas, el viaje que acentúa la disonancia entre los protagonistas y recalca sus personalidades.

Francia es una representación del mundo, es vista desde infinitas ópticas, a veces París es lúgubre, sucio, la Torre Eiffel parece más  el esqueleto de un vampiro, el Sena es como el mar, pero un mar gris. Es un destino de ensueño y un espiral tortuoso a su vez. París es la ciudad del amor, pero también  un escenario de infortunio.

La temporada de Rojo estará disponible todos los sábados a las 19:00 horas  hasta el último fin de semana de noviembre. Tus boletos puedes adquirirlos en taquilla o en la página de La Teatrería.

   
Artículo Anterior

Con bombo y platillo anuncian fecha de premios ACTP 2021

Artículo Siguiente

Maricarmen: bocanada de aire fresco en la oscuridad más profunda

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *