0
Shares
Pinterest Google+

Revelación ha visto la luz el pasado viernes 12 de marzo y con él se abre un nuevo capítulo musical en la carrera de Selena Gomez incursionando completamente en la música en español con influencias del reguetón y el género urbano. 

Su nuevo EP llega después de sincerarse con la revista Vogue USA al declarar que existe en ella un sentimiento de insatisfacción y piensa retirarse de la música después de un último intento. Declaraciones que no pasaron desapercibidas.

“Creo que hay mucha gente que disfruta de mi música, y por eso estoy muy agradecida, por eso sigo adelante, pero creo que la próxima vez que haga un álbum será diferente. Quiero intentarlo por última vez antes de retirarme de la música”. 

Altas, bajas y tropiezos

Del club de Barney y sus amigos, pasando a ser chica Disney, “nueva princesa del pop”, romances y rupturas, constantes problemas de salud mental como la depresión, bipolaridad y vivir con lupus son algunas de las principales planas en los medios a lo largo de sus más de 15 años de carrera. La prensa no ha sido precisamente su aliada.

Su labor como actriz, cantante, empresaria, diseñadora, filántropa y productora han sido opacadas por otros titulares y el público general ha empezado a cansarse de ella y al parecer el sentimiento ha sido correspondido.

En 2013 su álbum Stars dance fue su primer trabajo como solista, dejando atrás a la banda The scene con la que había cosechado éxitos como Hit the lights, Love you like a love song y Who says. En 2015 lanzó Revival, su primer disco con su nueva discográfica Interscope Records,

Con este disco Selena encontró su estilo, lo adaptó a lo que quería mostrar y volvió con éxitos como Good for you, Kill’em with kindness y Hands to Myself. Pero toda historia tiene un lado oscuro y recientemente declaró para la revista Allure que había mucha presión para parecer más adulta durante esta etapa de su segundo álbum. 

“Sentí la necesidad de mostrar mucha piel… No creo que fuera la persona que mostraban las imágenes».

CD Selena Gomez Revival

Rare de 2020 fue su gran regreso luego de un trasplante de riñón, una ruptura definitiva, y varios singles aleatorios que funcionaron como éxitos de verano en su ausencia, además de ser la productora de la exitosa serie adolescente 13 Reasons Why.

Revelación ¿El penúltimo paso?

Las recientes declaraciones sobre dejar la música con un siguiente trabajo discográfico después de Revelación, fue una noticia que tomó por sorpresa a internet y las reacciones no se hicieron esperar. Si bien es cierto que Selena no posee ninguna nominación a los premios Grammy, esto no debe ser razón alguna para tomar esta decisión. 

Constantemente las cantantes pop deben probar que merecen estar ahí, el caso más reciente dentro del pop mainstream es Dua Lipa, que con Future Nostalgia empezó a ser tomada en cuenta no solo por una cara bonita, sino como artista “ganándose su lugar”. Selena lo ha tenido que “demostrar” todo el tiempo, pese a sus millones de seguidores en redes como YouTube e Instagram.

Su primer número uno en el Billboard 100 de Estados Unidos llegó en 2019 con la balada Lose you to love me y pese a haber sacado material discográfico no obtuvo reconocimiento en premiaciones y mucho menos nominaciones importantes el año pasado. 

Esto es una realidad que aqueja actualmente a Katy Perry, que por más esfuerzos que haga el público y la industria ha decidió que no es suficiente, y como bien dicen “cuando el internet decide olvidar u odiar a alguien no siempre existen razones sólidas”. 

El EP Revelación tiene que celebrar varios puntos a su favor e indiscutiblemente tiene significado en su carrera por los siguientes motivos:

  1.  Arriesgarse a un trabajo completamente en español. Si bien tiene raíces latinas su lengua madre es el inglés y toda su carrera se ha cimentado en esa audiencia en el género pop, audiencia que tal vez no cuente con ella para brindarle grandes números. 
  2. Incursionar en el género del reguetón es un paso importante en una industria plagada de artistas con más presencia en la audiencia latina. Muchos peces se pierden en el mar y brindar algo diferente es crucial.
  3. Decidir adentrarse en esta música, pues representa que Selena tiene seguridad para hacerlo y mostrar al mundo la versatilidad que puede alcanzar, por supuesto también el espectro de audiencia.

En general Revelación es un trabajo que no cambiará la música en español y menos el reguetón, pues existen grandes exponentes del género que han roto barreras del idioma, pero pese a eso el trabajo de Gomez goza de un sello personal respaldada por productores como Tainy que está detrás de los éxitos Daddy Yankee, Bad Bunny, J Balvin, Anuel AA, Cardi B y Rosalía. No cabe duda que para hacer este paso lo hizo de la mano de gente que hace esta música. 

Con 7 tracks Revelación queda como un excelente ejercicio de música latina donde resalta su buena pronunciación del español con modismos típicos de los latinos, mostrando de esta forma su versatilidad en un marco experimental con temas muy bien ejecutados en la producción y lírica destacable en temas como Adiós, Vicio, Dámelo To´,  Baila conmigo y Selfish love. Por último, queda destacar el impecable trabajo en el concepto artístico con fotografias muy ciudadas poniendo enfasis en los colores vibrantes rojo, azul y negro. 

¿Y a ti qué te pareció? Si no lo has escuchado aún puedes hacerlo aquí:

   
Artículo Anterior

MxChaos 2021 el festival online totalmente en vivo

Artículo Siguiente

TEXEL / TEXAS: UN VIAJE QUE NOS CONECTA CON NUESTRO INTERIOR

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *