5
Shares
Pinterest Google+

Una peste azotando a la humanidad, un encierro forzado arrebatando el pasado y una señal de internet que se va a cada rato. No, no hablamos de ti durante tus clases en línea; nos referimos a la historia de Lari, Lya, Mario y Murias en la obra virtual Relatos para el fin del mundo.

Ante el distanciamiento físico con el público, Teatro La Capilla y Teatro entre las piedras presentan un concepto escénico interactivo desde la virtualidad donde el espectador podrá conversar, expresarse y construir activamente una cápsula del tiempo con el elenco al término de la obra.

Las historias nos mantienen vivos

En un presente apocalíptico que obliga a todos a resguardarse, cuatro actores interpretarán su última función teatral antes del inevitable fin del mundo. Después de meses de recibir cartas de su público, cada uno actuará el contenido de las misivas desde su cautiverio y relatarán experiencias catastróficas por medio de una videollamada.

Los actores Larissa Goyco, Lya Díaz Kamin, Mario Medina y Murias Reynoso ─quienes dan vida y prestan sus nombres reales a sus personajes─ nos trasladan a esta metaficción virtual para demostrar que el humano vive de anécdotas y recuerdos.

Relatos para el fin del mundo se basa en la adaptación del texto original de Imanol Martínez y es presentada bajo la dirección de Farah León Gaytán. Como una pieza que rompe con lo convencional, la obra se apoya de recursos cinematográficos como el montaje, la luz, los colores para crear una atmósfera salvaje y sin escapatoria.

Crear para recordar

La contingencia por COVID-19 cerró los recintos presenciales; sin embargo, abrió un panorama de experimentación en internet. En esta ocasión, la plataforma de videollamadas Zoom se aprovecha como antesala de convivencia y permite una comunicación en tiempo real entre público y actores. Al finalizar la obra, los espectadores responderán una serie de preguntas para crear una “cápsula del tiempo” virtual.

Si quieres plasmar sueños, compartir anhelos, crear nuevos recuerdos en compañía de este elenco, puedes adquirir tus boletos en boletópolis.com. Las transmisiones online se llevarán a cabo del 8 al 29 de julio.

   
Artículo Anterior

Cineteca Nacional anuncia 40 Foro Internacional de Cine

Artículo Siguiente

¿INGMAR BERGMAN? UNO DE LOS MEJORES CINEASTAS

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *