0
Shares
Pinterest Google+

El álbum “Dios los cría” está lleno de nuevas versiones de algunos de sus más grandes éxitos.

La música siempre ha sido importante en nuestra historia y cultura y qué mejor que el rock en español. En la década de 1980 dicho género alcanzó su punto más alto con grandes grupos y solistas de países como México, España, Chile y Argentina -por nombrar algunos-; artistas bohemios, poetas y con un talento privilegiado que siguen sonando hoy en día.

Hoy es el turno de Andrés Calamaro, cantautor argentino que desde muy joven forjó un camino dentro del rock y la música en general. Fue parte de agrupaciones como Los abuelos de la Nada y Los Rodríguez, bandas amantes del rock anglosajón y la música popular. Seguramente si mencionamos canciones como “Mil horas” o “Sin documentos” vendrán a tu cabeza las memorias, porque sí, eso son estos grupos: la melancolía de la buena música.

Calamaro fue pieza clave dentro de ambas agrupaciones y lo ayudaron a abrirse su camino como solista y crear una sólida carrera. Siempre fiel a su estilo bohemio, la obra del cantautor está llena de grandes éxitos que han logrado convertirse en verdaderos clásicos del rock latinoamericano vinculado con una época dictaduras en el cono sur. Música llena de rebeldía y letras poéticas son parte del gran repertorio discográfico de Andrés Calamaro.

Imagen

Su nuevo disco Dios los Cría -bajo el sello de Universal Music- lanzado el pasado jueves 27 de mayo en plataformas digitales reúne algunos de sus mayores éxitos y es una invitación a zambullirnos en los grandes tesoros del cantante. Canciones que han sido totalmente renovadas y acompañadas de grandes voces de la música latinoamericana como lo son Julio Iglesias, Vicentico, Julieta Venegas, León Gieco, Mon Laferte y muchos más.

Un disco que, en las propias palabras de Calamaro: “fue grabado por amor, por amistad, es puro respeto y la alegría de juntarnos a cantar, una comunión entre nosotros”.Imagen

Este trabajo inició en 2018 cuando Calamaro se reunió con el cantante español Julio Iglesias para grabar “Bohemio”, y es que, reunir a tantos artistas no ha sido fácil y más si se añade la situación sanitaria que estamos viviendo.

Dicho álbum nos presentó en meses pasados un adelanto con algunos sencillos. Calamaro sacó varios videos en su página de Youtube entre ellos “Bohemio” con Julio Iglesias y “Flaca” con Alejandro Sanz que son dos de sus más grandes éxitos.

“Dios los cría” convierte estos himnos en nuevas historias, nuevas versiones y les agrega un toque nuevo. Canciones como “Para no olvidar” con Manolo Caro nos regala un ritmo más tranquilo de la versión del 2005 -incluida en el álbum El Regreso-, con voces que nos transportan a la melancolía y, como dice la canción, “a una tarde de lluvia” y con solos de guitarra espectaculares.

“Mi bandera” con Leon Gieco une a dos grandes cantantes argentinos del rock, una armónica y un piano para darnos una interpretación llena de pasión y goce. “Tuyo siempre” con Vicentico nos regala un ritmo exorbitante que nos transporta a una noche caribeña. No hay mejor voz que la de Vicentico para darle presencia a esta canción con ritmos llenos de sabor.

“Estadio azteca” con Lila Downs nos regala una voz grave que matiza con la de Andrés y con un par de guitarras, un cajón y un piano; voz masculina y femenina se encuentran. En el pasado, Andrés Calamaro ha mostrado su admiración hacia la cantante chilena Mon Laferte, con ella nos regala una versión fresca y con un toque femenino de “Tantas veces”, siendo así dos voces que se unen en sintonía.

Cada canción incluida en este álbum nos llena de grandes sonidos entre ellos boleros, jazz, ritmos latinos y hasta flamencos. No pueden faltar los toques de tango que nos sumergen en noches bonaerenses. Y como el título lo dice, Dios los cría y ellos se juntan y nosotros los gozamos. 
Dios los Cría” estará disponible en todas las disquerías en formato CD y vinilo doble a partir del viernes 28 de mayo.

   
Artículo Anterior

The amazing Holland

Artículo Siguiente

La metamorfosis de Kafka

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *