0
Shares
Pinterest Google+

Tuve un maestro que describía la actuación como un punto medio entre el caos y el orden; como un juego en donde se juega con reglas.

Bisnieto de Ofelia Guilmain y nieto de Lucia Guilmain, Raúl Orvañanos hereda el talento para la actuación y lleva la vocación en sus venas. Sin embargo, él no deja que sus apellidos decidan su futuro; su inspiración para incursionar en la carrera de actuación fue nada más y nada menos que la película de Requiem por un sueño,  cinta que lo alentó a estudiar actuación en CasaAzul y hacerse de su propio camino.

“Me encantaría interpretar a un villano, tengo muchas ganas, sería muy divertido. Veo cómo mis compañeros disfrutan hacer sus papeles de antagonistas y yo quiero eso” mencionó Orvañanos “los villanos son muy interesantes pues no son malos porque sí, tienen una razón para hacer lo que hacen, por eso me gusta la novela en la que trabajo actualmente.”

Su primera incursión en la televisión es con la novela Diseñando tu Amor (2021) donde interpreta a Uriel Rojas, y dónde quiere seguir escalonando, hacerse de un espacio en el medio gracias a su talento. 

Uno de sus mayores retos, nos cuenta, fue interpretar fue un personaje en la obra de teatro Las tremendas Aventuras de la Capitana Gazpacho (2019), por tratarse de un personaje machista, que golpeaba a su esposa, misógino, violento, brusco y de mente muy cerrada “fue complicado para mí, un reto porque tenía cualidades muy alejadas de mí. Tuve muchos referentes de lecturas y de mis maestros, es complicado pero interesante interpretar a estos personajes… realmente no se sabe cual seria un reto hasta estar ahí porque podría decirte que sería más difícil interpretar a un personaje completamente malo pero igual y el completamente bueno es el más difícil” dice Raúl.

Uno de sus sueños como actor no es simplemente ir a Hollywood como se podría pensar, él ama el teatro y espera poder hacer producciones para que muchos de sus compañeros puedan estar en esos proyectos “amo lo que hago, amo trabajar en Televisa, sin embargo, me gustaría que la gente vuelva a esas producciones que se hacen en teatro ya que hay muy buenas producciones. Hacer que la gente vaya a los teatros, hay muchos estigmas alrededor, se piensa que es muy caro… tampoco me quiero cerrar a nada; quiero hacer películas, series y teatro a pequeña y gran escala”

Para finalizar Raúl Orvañanos nos invita a ver la novela en la que está debutando “El horario le va muy bien,creo que vale muchísimo la pena el mensaje que está dando la novela, debido a los roles de género, la fuerza que tiene las mujeres, me encanta la fuerza que tiene los personajes mujeres en esta novela pues están bien desarrollados… mi personaje me gusta mucho ya que se irá desarrollando a lo largo de la novela…”

   
Artículo Anterior

Fer Soberón, estrena sencillo

Artículo Siguiente

Madres con madre: Maternidad a la mexicana

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *