0
Shares
Pinterest Google+

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) está listo para vivir su edición número 34. El evento se llevará a cabo del 8 al 15 de marzo en tierras tapatías.

¿Están pensando en ir al festival?, ¿quieren saber qué esperar del evento?, ¿no tienen pista de qué ofrece FICG 2019? No se preocupen, Bogart Magazine les trae 10 datos que deben conocer del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2019:

  1. El país invitado de este año es Chile (se exhibirán 28 películas del país sudamericano).
  2. Se presentarán un total de 295 películas nacionales e internacionales.
  3. Se entregará por primera vez la beca «Jenkings Del Toro» (un apoyo económico anual de 60 mil dólares que será entregado a un alumno de cine).
  4. Se homenajeará a la actriz mexicana Blanca Guerra con el Mayahuel de Plata por su trayectoria.
  5. El festival contará con la presencia de Juan de Dios Larraín, productor y hermano del cineasta Pablo Larraín (El Club, No).
  6. Se realizará una conferencia en honor a la película Easy Rider con la presencia de Peter Fonda y Diego Luna.
  7. Se homenajeará al legendario director británico Hugh Hudson (ganador al Oscar a mejor película en 1981 con Carros de Fuego).
  8. El festival llevará a cabo una conferencia con el enorme director de fotografía Vittorio Stotaro (Apocalipsis Ahora, El Último Tango en París).
  9. Kevin Scott, artista visual que ha trabajado en películas como The Shape of Water, Transformers o Star Wars, impartirá una clase maestra.
  10. FICG contará con la presencia de la productora de cabecera de Tod Haynes, Christine Vachon (Carol, Lejos del Cielo, Wonderstruck).

¿Están listos para disfrutar del FICG 2019?

Cortesía FICG 2019.
   
Artículo Anterior

Iñarritu será Presidente del Jurado en Cannes

Artículo Siguiente

5 discos que se estrenarán en marzo

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *