5
Shares
Pinterest Google+

Cada sentir como cada persona es excepcional, al describir la pandemia pienso en una excursión por la espesa Selva Negra. el ritmo de las pisadas, la forma de asimilar la oscuridad, resolver obstáculos y los temores se configuran en función a nuestro ser. La bipolaridad del pensamiento indica que donde reinan las sombras habita dispersa la luz, el regreso al escenario significa para el actor, Pablo Perroni el reencuentro con la esperanza y las emociones de su público y equipo de trabajo.

Pablo se sentó frente a una cámara bajo el techo de lámina de un salón blanco, vestía una camisa de cuadros desabotonada y con  semblante laxo se dirigió a los periodistas presentes en la conferencia virtual, para anunciar su participación en el monólogo de Duncan Macmillan y Jonny Donahoe, Puras cosas Maravillosas, el cual, se podrá disfrutar desde  el 18 de mayo y a lo largo de doce semanas los días martes a las 20:00 hrs. en el Teatro Milán.

El arte inherente a la humanidad 

Puras Cosas Maravillosas narra la historia de un pequeño de siete años, cuya madre ha intentado suicidarse, pero su espontaneidad, inocencia y creatividad le llevaran a realizar una lista de aquellas cosas por las cuales vale la pena vivir. Este listado trasciende al pasar los años y acompaña las vivencias de nuestro personaje sin nombre.

El actor mexicano explicó cómo este montaje roza la sensibilidad de la audiencia, especialmente, cuando estamos inmersos en una crisis sanitaria mundial, un limbo donde permanecemos distanciados, nostálgicos, nerviosos, hartos y  en duelo. Justo en episodios como éste, vale la pena observar y pensar en aquello que pese a ser minúsculo reviste al alma.

“De eso se trata la vida, de valorar esas pequeñas cosas que parecen insignificantes , a las que no les damos valor, pero cuando las pones en foco, ahí están”, precisó el artista.

Desde sus orígenes la humanidad buscó medios de expresión, mismos que se transformaron y nombraron bellas artes. Además, esta es intrínseca,todas las culturas y sociedades están sujetas a ella. Por esta razón Perroni aseguró que el teatro es una oportunidad para conectarse con uno mismo y sorprenderse.

“Para alguien que está ahí sentado y no sabe lo que va venir, le cuentas esta historia y se paraliza, porque es una obra sumamente divertida pese a hablar de depresión” expuso.

El Reto del Montaje

Anteriormente el monólogo se había llevado a cabo en el Foro Lucerna; no obstante, sus dimensiones dificultaban adaptarlo a la nueva normalidad donde se estipula que el funcionamiento de los teatros, deberá ser con un  aforo del 30% de su capacidad, motivo que orilló a la obra a desplazarse al Millán.  

“Queremos que el público esté tranquilo y confiado de que no hay peligro de venir a escuchar esta historia” afirma Pablo.

Del mismo modo comentó que el cambio de escenario y las medidas sanitarias le han llevado a realizar modificaciones en el libreto; dado que, una presentación de su clase  precisa de la generosidad, interacción  y entrega de los espectadores, naturaleza que en su momento impidió realizarse en el espacio virtual.

“Creía que el público era necesario , no quería hacerla de manera virtual, esta obra necesita de tener a la gente , el contacto y el sentir, es increíble ver cómo se retroalimenta el público”.

Nunca actuarás dos veces  la misma obra

La persona que eras ayer no es la misma que eres hoy, segundo a segundo algo en nosotros se transfigura. Tras un confinamiento y  un divorcio con la actriz Mariana Garza, Pablo Perroni se reúne con Puras Cosas Maravillosas, su éxito de 2016. Algunas cosas no las recuerda, otras las lee de nueva cuenta y le conmueven, es un hombre nuevo, pero uno que posee mayores elementos a plasmar en su actuación.

“Ha sido increíble y muy fuerte regresar al texto , pero hacerlo es una gran oportunidad para un actor , porque has cambiado , ves las cosas de diferente manera, las palabras resuenan distinto y lo vivido tiene otro significado”.

Dirigida por Sebastián Sánchez Amunatégui la puesta en escena nos convoca a participar en un ejercicio para repensar la vida, a través de retroalimentación y catarsis, porque acercarse al arte es acercarse a uno mismo. Aprovecha la oportunidad y adquiere  los boletos que se encuentran disponibles en preventa hasta el 17 de mayo y se pueden adquirir a través de Ticketmaster o en taquillas del teatro.

   
Artículo Anterior

TE QUIERO HASTA LA LUNA

Artículo Siguiente

HAY UN FRANK SINATRA PARA TODO

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *