0
Shares
Pinterest Google+

En la deshabitada habitación de quien fue un reconocido matemático está un escritorio, en este escritorio, en el último cajón cerrado bajo llave, aguarda un cuaderno cuyo contenido es el resultado de años de trabajo, una ópera prima elaborada en la decadencia, una prueba perfecta.

Prueba Perfecta, una dramaturgia escrita por David Auburn y dirigida por Rodrigo Nava se presenta de viernes a domingo en el Foro Shakespeare hasta el 4 de mayo. La historia la protagoniza Carolina (Arantza Ruiz), hija del difunto prodigio matemático que con sus investigaciones revolucionó el campo científico.

Fuera de sí, su mirada se dirige hacia el horizonte, mientras sus ojos desbordan lágrimas, con un sentimiento de insatisfacción, con miedo retenido en el cuerpo, ¿no tiene esperanzas?, ¿será que al igual que su padre ella enloquezca en cierto punto de su vida?, ¿no es capaz de valerse por sí misma? O ¿está loca?

La muerte del padre de Carolina fue poco antes de su cumpleaños, con una botella de algo que no sabe a champagne festeja sola, mientras que Pablo (German Bracco), un ex tutorado de tesis del padre de la protagonista, examina cada uno de sus apuntes en búsqueda de aquella fórmula que marque un hito en el campo de las matemáticas.

La pieza refleja contrastes entre hermanas, ya sea en ideas, apegos o modos de vida, desde cómo cada una de ellas se desarrolla en el campo profesional y en su momento, se relaciona con su padre, hasta cómo ambas viven el duelo. Claudia (Sara Maldonado), será un personaje cuyo carácter se descubre en los momentos con más contradicciones.

Prueba Perfecta es un otoño cuyo lugar por excelencia es el escenario, en ciertos puntos , la obra es cálida, con una atmósfera propia de la remembranza de un verano antes del ingreso a la universidad, mientras que en otras es un retrato mundano , de altibajos, peleas, ambiciones y desconfianza, pero sobre todo evidencia la importancia de no querer ser como otros, puesto que cada persona brilla a su manera.

Finalmente en lo que respecta al elenco, los actores y actrices quienes la conforman son Arantza Ruiz, Bárbara López, Estefanía Hinojosa, Germán Bracco, Jesús Zavala, Plutarco Haza y Sara Maldonado. Donde Bracco, Haza e Hinojosa se alternan funciones.

Prueba perfecta es una obra dirigida a adolescentes y adultos, la cual, cuenta con una temporada del 4 de marzo al 8 de mayo de 2022. Los horarios disponibles son: viernes 20:00 horas, sábado 18:00 y 20:00 horas y domingo 18:00 horas. Recuerda adquirir tus boletos en taquilla o en boletos.shakespeareycia.com.

   
Artículo Anterior

8M: mujeres diversas, ¿desde dónde hacemos arte?

Artículo Siguiente

LUMBRE, UN RETRATO CONCEPTUAL DE LA VIOLENCIA EN MÉXICO

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.