0
Shares
Pinterest Google+

Con su primer sencillo “Dime que si”, Óscar Jiménez pretende dar paso a una de sus más grandes pasiones: hacer música. Él ya tiene una base sólida  pues además de pasar por los escenarios de La Academia como concursante, también se presenta en el espectáculo Myst, una puesta en escena donde ha explorado diferentes géneros musicales y que se ha presentado incluso en el extranjero.

“La canción narra y describe lo que sentía pues fue escrita cuando pasaba por un momento triste en el que me enamoré de una chica, pero le jugué mal y ella me mandó a volar…cuando yo me doy cuenta que el que había estado mal era yo, escribo esta canción y le pido perdón, le digo que por favor me diga que sí… ella me inspiró” platicó Oscar. Para él la canción habla sobre redención, una disculpa y representa esperanza pues la historia, la melodía y el video son sobre algo que no tiene final y que está abierto a continuar.

Con fuertes influencias del regional mexicano, el artista comentó que siempre estuvo en su mente trabajar con el estilo de música con la lanzó su primer sencillo, pero quiso hacerla más especial al fusionarla con otros géneros como lo son la “chacarera” un ritmo y danza tradicional de Argentina, pues quiere que su música transmita alegría. 

“Siempre me ha inspirado y me gusta mucho la música de Alejandro Fernández, Luis Miguel, inclusive una etapa donde me agarro la beatlemanía, escucho de todo, a mí me gusta mucho la música… es muy amplio el gusto musical, inclusive mis amigos me decían que en mis playlist se podía encontrar desde una canción de la Arrolladora Banda Limón hasta una de Pink Floyd, pero es porque yo quiero entender otros géneros”. Oscar quiere que su música guste a todos y espera poder explorar más ritmos como la música ranchera, la banda o las baladas.

“Amo hacer música y espero poder darlo todo en el escenario, inspirar a la gente, transmitir lo que tengo en el alma. con mi música espero decirles que hay esperanza, que si se puede…. Porque al Oscar del pasado le diría que sea paciente y le diría que fuera un poquito menos pasional… paciencia es lo que me hace falta, pero creo que mi terquedad es lo que me ha llevado a donde estoy. Disfruto mucho estar en los escenarios.” mencionó.

“Mis amigos dicen que vuelo mucho y sí pero también actuó porque no vale con soñar, porque también debes hacer las cosas… Debes hacer lo que tengas que hacer para aterrizar lo que tienes en mente…haz lo que tengas que hacer siempre y cuando tus valores y dignidad te lo permitan” comenta entre suspiros mientras la entrevista avanza. “Dime que si” es un sencillo fusionado con otros géneros y con una historia que hizo a Oscar escribirla y cantarla, además también es una canción que él canta a menudo en “Así suena mi tierra” un proyecto propio de música regional en el que se interpretan temas de artistas como Vicente Fernández, Selena entre otros más.

   
Artículo Anterior

Manual de mujeres infames: un monólogo poético y actual

Artículo Siguiente

LA CANDIDATA

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *