0
Shares
Pinterest Google+

Alguna vez alguien dijo que la vida era mejor cuando en nuestra infancia teníamos la fortuna de convivir con los abuelos. No sé si sea verdad, pero no imagino cómo pudo haber sido mi vida sin la fortuna de conocer y convivir con mi abuela, al menos los primeros años de mi vida y hasta ya mi edad adulta con mi abuelo. 

La complicidad que se genera con estas figuras es mágica. Quizá la sabiduría que acumulan con la edad es lo que les permite disfrutar más con la infancia o probablemente sólo sea que se permiten relajarse porque ya no cargan la responsabilidad de la crianza como cuando fueron padres.

Olvidando recordar es una obra de teatro escrita por el irlandés Finegan Kruckemeyer en donde se explora sobre el vínculo entre Rosie y su abuela.En octubre, llega al Teatro Benito Juárez bajo la dirección de Sandra Rosales, en funciones los sábados y domingos de octubre.

Con la actuación de Renné Doval como Rosie, seremos testigos de los consejos de su abuela (Yolanda Abbud) que la marcarán en su vida, los espacios en donde juntas echan a volar la imaginación para convertir un cuarto de baño en un océano o una habitación en barcos piratas. 

“Siempre olvido recordar” es el consejo que la mujer le da a su nieta como mecanismo de permitirse explorar situaciones que a veces los adultos prohíben a los niños. Con inocencia y ganas de que la niña nunca se limite, sus palabras harán eco aún después de su partida. Rosie recordará a su abuela como su compañera de aventuras.

En 50 minutos, Olvidando recordar reconstruye la imaginación a través de escenas coreográficas además de juegos de luces y sombras; de esta manera nos sumergimos en escenas oníricas que disfrutamos a la par de las protagonistas. Una obra que envuelve a niños y grandes y que deja oír por momentos esos suspiros de una audiencia que conmueve con la historia. 

Olvidando recordar se presentará del 9 al 31 de octubre, sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Benito Juárez.

   
Artículo Anterior

ALMACENADOS, AHORA EN EL CENART

Artículo Siguiente

ESTRENA: ESPÍRITU BURLÓN

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *