1
Shares
Pinterest Google+

En la segunda incubadora de proyectos teatrales de La Capilla, Plumbagos Teatro estrenó “No tocar”, una obra que muestra uno de los mayores peligros que enfrenta la niñez en nuestro país, el abuso sexual infantil. De acuerdo con la OCDE, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual infantil, lo que implica 5.4 millones de casos al año; una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufre abuso sexual antes de cumplir la mayoría de edad.

Una obra infantil muestra la gravedad de esta problemática; Luis y María, son dos mejores amigos que lo comparten todo, juegan diario en el parque y platican por horas, pero todo eso comienza a cambiar cuando María decide compartir con Luis una pregunta que atormenta su mente: ¿Qué es una caricia?, pero Luis no logra responder ante esa pregunta. 

Luis logra ver que algo anda mal con María, la nota triste todo el tiempo, y cada vez se aleja más de él, piensa que debe pedir ayuda, pero cuando se lo sugiere a María, ella se enoja y termina de alejarlo por completo, a pesar de ello, Luis busca la forma de ayudarla.

 “Mi prima me dice que los niños tenemos azúcar en la piel y que los adultos deben quitárnosla, que cuando crezca yo lo entenderé”. Esta puesta en escena puede parecer solo ficción, pues nadie creería que alguien es capaz de tocar a un niño, lamentablemente no es así, pues muestra una gran realidad mundial por la cual se tiene que prestar mayor atención a los niños.No tocar dirigida por Dulce García, con una dramaturgia de Enrique Olmos de Ita, y protagonizada por Brigett Hernández y Mike Jiménez tuvo su estreno el sábado 20 de marzo, y tendrá sus siguientes funciones todos los sábados hasta el 24 de abril a las 12:30 hrs. Puedes adquirir tus boletos a través de Boletopolis.

   
Artículo Anterior

Juan y la Muerte

Artículo Siguiente

Día Mundial del Teatro

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *