0
Shares
Pinterest Google+

En medio del mar, donde nadan las sirenas, a donde se puede llegar únicamente en un barco de papel, se encuentra Nínive, una tierra que salió de un cuento de nuestra infancia, aquel cuento que nuestra abuela nos leía y por las noches, gracias al hechizo de las estrellas, el relato cobraba vida, de un momento a otro nos encontrábamos en el encantador sitio, donde todo es inmortal. Nana, es un monólogo de la compañía La Gorgona Teatro, donde la enfermedad, la inocencia, el duelo y la magia se combinan en una sola pieza.

May, interpretada por la actriz, Dani Crank  es una niña cuya abuela padece de la enfermedad de Alzheimer, sin embargo, ella no lo sabe, cree que un ladrón robó los recuerdos de Nana y es por ello que hay días donde no sabe quién es May, días en los que se comporta como una jóven enamoradiza o en donde parece una niña indefensa. 

La pequeña May a lo largo de la historia deberá de retar su imaginación, conocer nuevamente a Nana y aprender a convivir con ella. En este recorrido habrá momentos donde hay que correr por las acera y refugiarse debajo de la cama ante la incertidumbre,momentos, donde la condición de Nana parece rebasar las facultades de May, otros instantes, en los que en el jardín pareciera todo regresar a la normalidad y unos más en los que los que el amor enseñará a May que los recuerdos pueden extraviarse, pero los sentimientos, jamás.

Este montaje cuenta con la dirección de José Uriel García Solís, el diseño del espacio escénico e iluminación de Aurelio Palomino, el diseño de vestuario de Julio Chávez y la  musicalización de Roció Galindo, quienes, junto a la excelente escenificación de Crank, logran una pieza delicada, de tonos dorados, sonidos atmosféricos  y luces parpadeantes,  que nos acerca al pensar de la infancia, su sensibilidad y la nuestra.

Nínive, el cuento que se repiten noche tras noche, hasta el final de nuestros días, donde viven quienes se fueron, pero amamos a diario, una tierra que visitamos con la imaginación y algún día será nuestro hogar. Recolectemos sentimientos, antes de recuerdos y encontremos en cada mirada la eternidad en el infinito. 

Nana será transmitida en línea por La Capilla Teatro los días jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre a las 20:00 hrs. Por lo que puedes adquirir tu boletos en https://boletopolis.com/es/evento/12459 a partir de $150 MXN.

   
Artículo Anterior

ARIEL 2021, UNA ENTREGA ATÍPICA PERO EMOCIONANTE

Artículo Siguiente

CODA Y LAS FÓRMULAS FESTIVALERAS

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *