2
Shares
Pinterest Google+

Con grandes expectativas, este fin de semana se estrenó Nace una Estrella, después de tres versiones anteriores, en el cine: la primera vez fue en What Price Hollywood?, (1932) de George Cukor. Cinco años después, se estrenó la versión de William A. Wellman, Ha nacido una estrella; en 1976, Frank Pierson dirigió otra versión con Barbra Streisand y Kris Kristofferson.

Ahora es dirigida por Bradley Cooper, que logra contar la misma historia pero con distintos matices. Cooper ha sido nominado al Óscar en dos ocasiones como actor y una como productor.

Además de narrar una historia de amor, lo más interesante está en que es una película que se convierte en un musical, escrito por Lady Gaga,  Bradley Cooper y Lukas Nelson, hijo de la leyenda del country, Willie Nelson. La letra de las canciones es tan efusiva y emocional que llega al corazón del espectador.

El soundtrack gira en torno a los protagonistas Jack y Ally, él es un cantante famoso y en un lugar recóndito descubre que la voz de Ally es una joya dentro del bajo mundo.

La clásica narrativa en la que se enamoran, mientras ella toca la cima del éxito, él se hunde en el alcohol y las drogas.

La película es extensa, dura dos horas con quince minutos,  sin embargo, logra captar la atención del espectador y el tiempo se pasa volando.

Lady Gaga debuta como una estrella pop, parecida a su concepto como cantante, sin embargo, interpreta una imagen totalmente diferente en la que nos olvidamos que es ella. Con este personaje demuestra que tiene una gran calidad actoral y una excelente voz.

Tras el lanzamiento del filme, el ranking de Billboard revela la lista de los discos más populares en Estados Unidos que ha logrado colocar a Gaga entre las favoritas.

En definitiva Nace una estrella, es una película que tiene mucho que decir actoral y musicalmente.

 

  • A Star is Born (Nace una Estrella)
  • Estados Unidos, 2018
  • Director: Bradley Cooper
  • Guión: Will Fetters, Bradley Cooper, Eric Roth (Historia: William A. Wellman, Robert Carson)
  • Con: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Rafi Gavron
  • Duración: 135 minutos
   
Artículo Anterior

“Hércules, un héroe de leyenda”, un musical para chicos y grandes

Artículo Siguiente

Without You I'm Nothing

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *