0
Shares
Pinterest Google+

Tuve la oportunidad de visitar el Museo del Futuro, más conocido por sus siglas MUFO, donde viví una experiencia única e irrepetible en comparación de lo vivido en otros museos. 

Al entrar al museo, aparte de recibir las indicaciones y protocolos que tienen, te dan recomendaciones de cómo disfrutar las diferentes salas y exposiciones que hay. Empezando por la planta alta, la primera sala que visitas es “The Day We Left Field” del colectivo ruso TUNDRA (@wearetundra), una instalación audiovisual inmersiva, específica para el sitio e inspirada en el entorno natural y su lugar en el paisaje de las ciudades modernas. 

Aquí puedes relajarte acostándote o sentándote en el suelo para disfrutar los efectos luminosos junto con los sonidos y vibraciones de la naturaleza. Este cuarto oscuro te transportará lejos de la realidad. Al salir de la sala y siguiendo con el recorrido entramos a un largo pasillo donde se exhibe la galería MUFO, en el cuál disfrutas del arte digital de diferentes artistas; cada pieza conforma un elemento de conexión con la Ciudad de México y según su descripción viven simultáneamente en el metaverso, en la plataforma Decentraland para ser puestas a la venta como NFTs en modo subasta. 

La siguiente sala que tenemos es “Feel The Fruit” de Alejandro y Carlos Flatt, un proyecto regenerativo y tecnológico que busca conectar a la humanidad con la naturaleza a través de la fruta. Se trata de un montaje completamente iluminado y con diferentes piezas de arte tanto digital como estéticas que muestran una colección de papayas de diferentes estilos. También hay un pequeño cuarto en que se muestra la pieza “LUNAR” de Martín Lequêve, una instalación ligera y resistente de acero inoxidable, inspirada en los quioscos de comida de las calles de la Ciudad de México. Este rincón es  un perfecto spot para una foto aesthetic por su iluminación multicolor. 

A continuación, está la sala que fue una de mis favoritas, “Data as a Paint, algorithm as a brush” de OUCHHH (@ouchhh), una combinación de formatos multimedia que desde un algoritmo hasta una onda provocan en el espectador una emoción inmersa dentro una base de datos que se transforma en arte (perfecto para grabar un story o tik tok al estilo cyberpunk). 

Por último, en planta baja, está la obra titulada “Percepcions” de Antoni Arola (@antoniarola_) un juego de espejos junto una mezcla de luces donde el espectador es el actor principal y este sea parte del entorno donde el movimiento y los reflejos cambian la percepción dentro un espacio efímero.

Terminando el recorrido, puedes disfrutar de algún aperitivo que ofrecen en el jardín central del lugar o puedes visitar su store oficial a un costado del jardín en el que encontrarás ciertos productos relacionados con las exposiciones o de marcas independientes. El Museo del Futuro ubicado en el Antiguo Hotel Reforma (París #32 Col. Tabacalera) y te ofrece una experiencia inmersiva con nuevas narrativas digitales e interacción tecnológica logrando una nueva forma de disfrutar los museos, para visitarla ten en consideración que el rango de precios varia conforme al día de la visita, con un costo desde $250 a $350 pesos y una duración de una hora el recorrido está abierto de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

   
Artículo Anterior

Carlos Rivera entrega la capa multicolor a Kalimba en José el Soñador

Artículo Siguiente

RAYBEN, BAROVIER FEAT. DAAZ PRESENTAN ¡BANG BANG!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.