0
Shares
Pinterest Google+

Moltbe estrena Inconsciente. La banda mexicana, presenta su más reciente sencillo para hacernos viajar a lo más profundo de nuestro ser. Compuesto y producido por los 5 integrantes de la banda, este sencillo se convierte en una pieza artesanal y platicamos con Rei Arconada, bajista de la banda, para conocer todos los detalles de su próximo álbum de estudio y regreso a los escenarios.

Para comenzar, Rei, nos contó sobre su trayectoria en Moltbe, como ha ido contribuyendo con sus ideas para la banda y sobre los próximos sencillos que la banda lanzará.

Yo me integré el año pasado, con todo lo de la pandemia. Me buscaron y desde entonces estamos trabajando, coincidimos en gustos musicales y me gustó la idea que trae la banda de mezclar diferentes géneros como rock, electrónica y rap. En cuanto a propuestas musicales, se agregó un poco de rock progresivo pero se ha intentado mantener la línea que ya traían para el nuevo álbum. 

Ha sido un trabajo arduo para el sencillo actual y aún faltan un par de sencillos en salir a la luz. Inconsciente fue el primer sencillo de lo que posiblemente serán 4 más y para el próximo año sacaremos el nuevo material (aunque aún falta grabarlas y mezclarlas ya están listas todas las canciones). Dentro de esos sencillos que vienen, notarán distintas composiciones, porque cada rola tiene lo suyo pero eso es en lo que nos estamos enfocando, que no todas las canciones tienen que sonar iguales. Para estos sencillos sí participé en la composición pero Inconsciente ya estaba más que hecha y por eso fue el primero.

Me considero alguien serio pero nos llevamos como cualquier banda, las bromas nunca faltan, pero sí de pronto con tanta creatividad algunas metas se desvían y siento que tengo esa posición de aterrizar las metas que nos vamos planteando.

Tengo ideas claras de lo que me gusta y lo que quiero para sacar adelante a la banda, dando una base musical sólida  a las melodías de la banda. Somos un equipo de trabajo, además de ser amigos, buscamos metas en común y me he podido integrar bien a esa ideología. Hemos consolidado bien el nombre de la música y la banda y he contribuido también en todo lo que me es posible.

– ¿En tu opinión qué hace a Moltbe diferente de otras bandas de rock?

El tipo de música, meter sintetizadores que están mezclados con la tónica del rock, eso es algo que es muy característico. No hemos podido categorizar en un solo género nuestra música porque hay unas rolas más pesadas. Por ejemplo, cuando incluimos el rap, nos salimos de nuestro propio género y eso nos gusta bastante.

Algunas de las influencias de Moltbe son; Linkin Park, por la mezcla de rock, rap y los sintetizadores, The Pinneaple Thief, Dream Theater, incluso se puede decir que hacemos una especie de homenaje a estas bandas que nos fascinan. También un poco de Zoé, he de admitir, por los ritmos musicales y algunos tintes vocales de Pearl Jam y así han surgido varias influencias que hemos ido tomando.

Me gustaría que en el futuro nuestra música tomara más tintes progresivos pero sin dejar esta parte electrónica que hemos agregado, en el nuevo disco sí se siente esa diferencia en comparación al pasado. Y no perder el estilo que tenemos porque es muy característico.

El más reciente sencillo de la agrupación ya está disponible en todas las plataformas, pero si te interesa apreciar más el talento de Moltbe, se presentarán en vivo el próximo 27 de noviembre en el Multiforo 246 ¡No te lo pierdas!

   
Artículo Anterior

Orlando Santana: sueña en grande porque todo se cumple

Artículo Siguiente

Chernóbil: La Película

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *