0
Shares
Pinterest Google+

Llega a México; Men in tutus, el espectáculo de ballet clásico y moderno para toda la familia que aborda un discurso sobre la deconstrucción de los estereotipos de género en la danza desde un lenguaje cómico, irreverente y absurdo.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se prepara para recibir este 18 y 19 de junio este espectáculo dirigido por el coreógrafo estadounidense Víctor Treviño. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Víctor acerca de esta puesta en escena, aquí te traemos todos los detalles.

¿De dónde surge Men in tutus? Male on Pointe es una compañía mexicana de danza que busca darle oportunidades a los bailarines masculinos para aprender el baile de puntas, mismo que siempre ha sido considerado solamente para mujeres.

“He tenido la oportunidad de llevar mi compañía a Australia, Japón, China y hemos estado en más de 90 ciudades con este programa. He tenido mucho éxito” – Víctor Treviño.

Para Víctor, llegar a México con esta puesta en escena es una gran oportunidad, además de que tenía un gran deseo de traer este trabajo a nuestro país. El coreógrafo destacó la determinación y el talento de los bailarines mexicanos, pues en sus palabras es muy gozoso estar trabajando aquí.

Otra de las compañías que está apoyando la creación de este espectáculo es la Fundación Tonatiuh Gómez, la cual busca crear e impulsar historias extraordinarios dentro de las industrias creativas de nuestro país.

El fundador, Tonatiuh Gómez es otro de los bailarines que formarán parte del elenco de Men in Tutus. Para Víctor Treviño, trabajar con Tonatiuh es extraordinario, pues siempre está activo, además de que él es una de las razones por las cuales el coreógrafo originario de Utah, Estados Unidos aceptó el proyecto. 

“Mucha gente piensa que el ballet es duro de entender y digerir, se piensa que es para gente muy culta. Lo que buscamos nosotros es romper esas barreras y abrir las puertas a ver algo diferente” -Víctor Treviño.

Si algo caracteriza a Men in Tutus es su tono cómico e irreverente, pues este espectáculo busca alejarse del ballet clásico y acercarse más al género de la comedia. El repertorio incluye movimientos del ballet clásico tradicional inspirados en obras como El lago de los cisnes, La muerte del cisne, El corsario y Go for Barocco, además de creaciones neoclásicas originales.

Men in tutus busca sorprender a la audiencia, pues como afirma Víctor Treviño; dicha puesta en escena busca demostrar el talento que tienen los bailarines mexicanos más allá de los estereotipos existentes. 

Esta puesta en escena se llevará a cabo los días: sábado 18 de junio a las 19:00 horas y el domingo 19 a las 18:00 horas, con los cuidados sanitarios necesarios: uso permanente de cubre-bocas y de gel anti-bacterial por parte del personal del teatro como de los espectadores. 

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

   
Artículo Anterior

Imaginate el nuevo éxito de GS, Carlitos Rossy y Kike

Artículo Siguiente

Quiero ser Nadia

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.