0
Shares
Pinterest Google+

Quizá no sea la solista más chic del momento o tal vez no tenga la fama que ampara a otras figuras, pero eso es lo de menos. Lo elemental es que Mara Barros tiene una voz única, que va desde lo sensual hasta lo desgarrador. En cada interpretación logra una creación seductiva al oído; su ejecución vocal es inigualable; Barros es una cantante talentosa, atrayente y mágica, es el significado de versatilidad de una artista.

En su segundo álbum titulado Por motivos personales, Barros muestra su madurez artística; a lo largo de las once piezas que lo conforman, encontramos su  cautivadora voz. El disco va desde ritmos de blues, swing y jazz, pasando por un fino pop, hasta encontrar un bolero que cautiva al público; además de los dúos con cantautores como Antílopez y el propio Joaquín Sabina.

Pero adentrémonos en el álbum:

El disco arranca con “Soltando la tormenta”, una canción un tanto melancólica; le siguen dos temas audaces en cuanto a su letra, “La historia intermitente” a dueto con Antílopez y “Cinco minutos”; “Soy músico”, engloba los sonidos del álbum; enseguida viene “Si la luna cae”, la cual considero la melodía más pop del disco. Después está “Hace tiempo que no”, una canción que lo tiene todo: letra hermosa y sonidos del maravilloso jazz.

El álbum continúa con “La vida otra vez”, una melodía de tonos tristones; en “Aromas de mujer” brilla la letra y la guitarra en primer plano a mitad de la canción; posteriormente encontramos “Me rindo” del cual sólo diré que es un hermoso bolero que me hace recordar grandes momentos; le sigue “Por motivos personales” a dueto con Joaquín Sabina y finalmente “Sobre el papel”, una muestra del poderío vocal de la cantante onubense.

Mara Barros posee una voz única, tal es así que nadie podría hacer una interpretación como ella de las melodías incluidas en el disco; son canciones de corte tradicional, pero que no siguen las reglas comunes. Sólo Mara Barros podría cantar con tanta pasión las piezas y solamente ella podía convertir a Por motivos personales en un álbum que aporta a expandir la música en idioma castellano.

Por motivos personales se construye de manera minuciosa, cuidado hasta el más fino detalle; posee la misma magia de esos libros a los que vuelves una y otra vez, porque están hechos con pasión, poderío y elegancia, los cuales se disfrutan cada vez que se regresa a ellos. Por motivos personales muestra la capacidad de Mara Barros para hacer música que importe, pero sobre porque mantiene más que vivo su nervio creativo.

Cortesía Mara Barros
   
Artículo Anterior

El alma de Aretha Franklin

Artículo Siguiente

Mamma Mia! Here We Go Again

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *