0
Shares
Pinterest Google+

Después de meses de espera Mamma Mia! Here We Go Again (Mamma Mia! Una y otra vez) finalmente llegó a los cines de México. La primera entrega ya nos trajo un sinnúmero de asombrosas interpretaciones musicales con grandes éxitos de ABBA como Dancing Queen, Mamma Mia!, Waterloo, The Winner Takes It All, entre otros. Personalmente, creía que iba a ser difícil superarlos, especialmente porque algunas canciones se repiten en esta segunda entrega, pero afortunadamente Ol Parker logró capturar la esencia de la primera y mejorarla.

Uno de los más grandes aciertos en esta película es el nuevo cast, al que se sumaron Lily James (Donna), Alexa Davies (Rosie) y Jessica Keenan Wynn (Tanya), como la versión joven de nuestro trio favorito, además de Jeremy Irvine (Sam), Josh Dylan (Bill) y Hugh Skinner (Harry), como el trío de padres pero con la edad con la que Donna los conoció. También lograron involucrar a la gran intérprete Cher, como la mamá de Donna, y al actor Andy García, como el Sr. Cienfuegos.

Pero no solo se amplió el cast, sino que todos los actores de la primera película regresaron, desde Meryl Streep, Amanda Seyfried, Julie Walters y Christine Baranski hasta Pierce Brosnan, Dominic Cooper, Stellan Skarsgard y Colin Firth, prometiéndonos una visión de lo que sucede después del final de Mamma Mia!, al igual que un vistazo al pasado.

Es notable que los escritores Ol Parker, Richard Curtis y Catherine Johnson estaban conscientes que no había suficiente historia para crear una secuela completa, pero en lugar de convertirlo en un factor negativo, lo aprovecharon para traernos un perfecto mix entre una secuela y una precuela en donde nos muestran cómo fue que Donna conoció a los tres posibles padres de Sophie; a la par, vemos cómo es la vida actual del personaje de Amanda Seyfried.

El tema de la relación madre-hija está mucho más fuerte en esta película, pues será Sophie quien logrará entender a Donna gracias a las similitudes en su vida, lo que nos lleva a la reflexión respecto a la relación que tenemos con nuestra propia madre; ayudándonos a entender que deberíamos detenernos a pensar en todo lo que nuestro padres han hecho por nosotros, no sólo para comprenderlos, también para apreciarlos como realmente deberíamos.

Finalmente, en esta película logran explotar las emociones de cada canción de mil maneras, dándole un nuevo significado a varias que ya se utilizaron en la primera y permitiendo que algunos versos de las nuevas queden perfectamente con el contexto de cada personaje que lo canta, aunque se encuentren en diferentes contextos y además la edición y estética es de sus puntos más fuertes. ¡Mamma Mia! Here We Go Again está llena de la característica alegría de las canciones de ABBA! ¡No se la pueden perder!

   
Artículo Anterior

Mara Barros y sus motivos personales

Artículo Siguiente

FICM: Selección Oficial

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *