1
Shares
Pinterest Google+

Un mal día es todo lo que se necesita para cambiarte la vida. Gloria está a punto de descubrirlo de la mano de Ernesto, mientras recorren la ciudad y escuchan Cielo Rojo a todo volumen. 

Malibú es una película mexicana de 2021, dirigida por Víctor Manuel Velázquez y protagonizada por Tiago Correa y Marisol Rivera. Ernesto encontró una manera peculiar de conocer gente y ganarse la vida: provocar accidentes automovilísticos.

Alejándose de los blanxicanos privilegiados que sólo piensan en amor y las familias marginadas que terminan en drogadicción y violencia, la historia de Ernesto y Gloria nos presenta una trama refrescante e interesante dentro del cine nacional.

De manera consciente o inconsciente, la dirección de Velázquez está fuertemente inspirada por los últimos años de Nicolas Winding Refn y Edgar Wright, lo cual resulta en exquisitos momentos de urbanidad que resaltan la naturaleza de la Ciudad de México como pocas veces se ha visto en el cine nacional. 

Una trama interesantemente sólida es el pilar más fuerte de esta cinta, sin embargo, no es suficiente para sostener las malas actuaciones y los diálogos inverosímiles que presenta.

Su mayor problema comienza durante el clímax y desenlace, donde el guión desecha por completo la lógica, la simpatía por los personajes y su propia relevancia en favor del melodrama forzado y la acción. 

En búsqueda constante de expresar identidad visual, el filme integra el neo-noir al cine mexicano, al mismo tiempo que juega con las expectativas de la damisela en peligros, el héroe velocista y el villano matón, lo cual le otorga momentos de lucidez, pero no es suficiente para salvarle de sus grandes problemas. 

Aunque innegablemente fallida, sería insultante negar el esfuerzo que Víctor Manuel Velázques y su equipo ponen en Malibú: un intento por lograr cine de género y estilístico en un México donde las comedias románticas privilegiadas son la norma y las tragedias de los pobres son obligatorias para los festivales. 

   
Artículo Anterior

Mentiras: el nuevo monstruo de tres cabezas

Artículo Siguiente

ARIEL 2021, UNA ENTREGA ATÍPICA PERO EMOCIONANTE

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *