0
Shares
Pinterest Google+

Macabro Film Festival es uno de los festivales de cine de terror más importante y respetado de México y Latinoamérica, está de regreso en su vigésima edición, siendo así un espacio de exhibición para el cine de terror contemporáneo, así como de culto. 

Este año el festival se llevará a cabo del 19 al 29 de agosto y por primera vez será presentado en un formato híbrido, es decir con actividades presenciales y virtuales; esto debido a la pandemia de COVID-19, dando así la oportunidad a sus espectadores de disfrutar contenidos desde la comodidad de sus hogares. Las actividades presenciales se encuentran sujetas al semáforo epidemiológico y se tomarán las medidas sanitarias necesarias.

Se exhibirán 109 películas divididas en 51 largometrajes y 58 cortometrajes. Dichos metrajes provienen de más de 20 países distintos, prometiendo así una gran diversidad tanto de cine europeo como iberoamericano. Gran parte de la programación de este año gira en torno a la imagen del vampiro en el cine, haciendo homenaje a los 90 años del estreno de Drácula de Tod Browning, cinta que cerrará el festival con una función presencial en la Cineteca Nacional.

Las sedes presenciales de este festival son: La Cineteca Nacional, Casa del Cine, Museo Archivo de la Fotografía, Red de Faros, Cine Villa Olímpica y Circo Volador. En el caso de las sedes digitales se contará con el apoyo de: ULA del Valle, Plataforma Cine, FilminLatino, Facebook Procine y Redes sociales de Macabro FICH.

Además de contar con estos espacios presenciales y virtuales, Macabro Film Festival contará con el apoyo de TV UNAM y Canal 22 para transmitir algunas películas en televisión abierta, algunas de las que podemos esperar en estas televisoras son: Nosferatu de Friedrich Wilhelm Murnau, Cronos de Guillermo del Toro, y La danza de los vampiros de Roman Polanski.

La inauguración del festival se llevará a cabo vía streaming a través de las redes sociales de Macabro el 19 de agosto a las 19:00 horas, dicha transmisión tendrá como invitados a algunos de los directores tanto nacionales como internacionales de las cintas que serán exhibidas. La película que abrirá esta gran inauguración es CYST de Tyler Russell en la Cineteca Nacional.

Otro de los highlights de este año en el festival es MacroLab, un proyecto de formación en donde se darán distintas charlas vía streaming por todas las redes sociales de Macabro para hablar del cine de terror y profundizar un poco más en la imagen de Drácula en la historia del cine. Una de las charlas más esperadas es con el escritor Dacre Stroker, bisnieto del mismísimo Bram Stoker ¡No te lo puedes perder!

Durante la conferencia de prensa, Macabro presentó un nuevo proyecto titulado México Macabro: 20 años de cine de terror, el cual busca llevar distintos metrajes que han estado a lo largo del festival a todo el país del 20 de agosto al 21 de noviembre.

Les invitamos a disfrutar de este gran festival del cine de terror. Para más información sobre los distintos metrajes que serán presentados en el festival visita la página oficial de Macabro Film Festival. 

“Debemos disfrutar el cine en la pantalla grande y más del cine de terror” – Edna Campos, directora del Festival de Cine Macabro.

   
Artículo Anterior

Snapland, donde los deseos (casi) se hacen realidad

Artículo Siguiente

DICKNIDAD, LA ÓPERA PRIMA DE DAVE BRENNAN

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *