0
Shares
Pinterest Google+

En México existen diversas realidades, es un país lleno de paradojas, contrastes, y contradicciones, pero en la Ciudad de México estas situaciones se reducen en 1,485 km², en pocas palabras un caos latente.

M.I.N.D (Material Inédito No Degradable) pone sobre el escenario situaciones cotidianas mediante sketches que aluden al día a día de diferentes grupos sociales dentro de la capital mexicana, eso sí, de una manera irreverente aludiendo a el contexto de la gran urbe, que por la misma naturaleza te sacarán una que otra carcajada.

Foto: Juan Ramón Hernández

La historias que vemos representadas se entrelazan con otras historias y se retoman de forma aleatoria con otras que van surgiendo, aunque pareciera que en ocasiones se pierde la congruencia, pero puede que la intención sea no tener una línea narrativa rígida. M.I.N.D ofrece un amplio repertorio de temas en los que la salud emocional, la intolerancia, la ridiculez de las altas esferas, los complejos y los miedos son presentados para ser observadores de una posible realidad que vivimos, pero que al estar continuamente en ella no lo percibimos.

La dramaturgia cambia cada semana, para lo cual el grupo de actores crean, memorizan e interpretan diferentes historias con duración de 5 a 15 minutos, así que ninguna función será igual. Además, los actores igualmente se irán rolando.

Foto: Juan Ramón Hernández

Resulta curiosa la forma en que se cuentan estas historias, y sobre todo la forma que es concebida esta puesta en escena. A pesar de que es propositiva no resulta del todo convincente la trama, se entiende la idea del proyecto, pero se queda dispersa y llega a agotar en cierta forma a quien la observa, esto se debe a su estructura dramática que pierde fuerza en la segunda mitad de la obra con situaciones cómicas que no van más allá de lo que ya está comprobado que da risa como dentro de la comedia mexicana a base de diálogos cargados sin mucho peso.

Sin duda se reconoce el esfuerzo y los retos que conlleva esta producción, ya que despierta curiosidad en la audiencia ver representada una serie de sketches actuales y propositivos.

Foto: Juan Ramón Hernández

La producción corre a cargo de Shakespeare & Cía, el Grupo Bestias Teatro lo integran: Francisco Pita, Javier Espinosa, José Colindres, Gloria Peña, Karla Morales, Patricia Soto, Marisol Lazo, Tato Alexander y Christian Díez, quien además es creador y director de la puesta en escena.

Se presentará todos los miércoles, del 25 de septiembre de 2019 al 19 de febrero de 2020 en La Teatreria.

  • Lugar: La Teatreria 
  • Sketch
  • Dramaturgia: Grupo Bestias
  • Dirección: Christian Díez
  • Elenco: Christian Díez, Francisco Pita, Javi Espinosa, José Colindres, Gloria Peña, Karla Morales, Patricia Soto, Sol Lazo, Tato Alexander, David Almaga.
  • Fechas: Del 25 de septiembre de 2019 al 19 de febrero de 2020.
  • Duración aproximada: 80 minutos
   
Artículo Anterior

Elefantes termina temporada

Artículo Siguiente

ÁNGELES EN AMÉRICA: EL MILENIO SE APROXIMA

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *