0
Shares
Pinterest Google+

Después de una pausa obligatoria en la industria del entretenimiento, a causa de la crisis de salud que se vivió, las actividades poco a poco comienzan a volver a su ritmo. Dentro de la comunidad teatral, uno de los eventos que año con año toma más fuerza y relevancia son Los Premios Metropolitanos de Teatro, premiación que regresa en su formato presencial este 2021 para celebrar que el teatro sigue más vivo que nunca.    

En conferencia de prensa Sergio Villegas, director de Los Metro y la actriz Mariana Garza, productora;  anunciaron que este año la cita para la premiación será el próximo miércoles 24 de noviembre a las 17:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México.

La primera sorpresa de esta edición fue la revelación del anfitrión, a cargo de Michelle Rodríguez, actriz que en 2018 se llevó el reconocimiento como conductora de Los Metro; este año pasó el estandarte al actor  Alan Estrada,  quien será el encargado de llevarnos en un viaje por lo mejor del teatro.

“Este año Los Metro serán un viaje”, externó el también youtuber, quien posee con uno de los canales de viaje más reconocidos e influyentes de la plataforma de YouTube; de esta manera, Estrada se convierte en el anfitrión ideal para posicionar al teatro como una actividad imperdible para el turismo de la  Ciudad de México.

El actor se mostró sumamente emocionado por participar en esta edición de Los Metro,  “Es un honor ser parte de una ceremonia tan importante, bien hecha y tan necesaria para acercar a más gente a la magia del teatro… Este año será muy especial porque marca el regreso y la reconstrucción del teatro”.

Estrada siempre se ha encargado de promover a la CDMX a través de su canal de Youtube como un destino no solo turístico, también teatral, pensamiento que comparte con Los Metro y el cual se exalta al ser el host de la gala 2021, “tenemos que gritar y promover que nuestra ciudad tiene decenas de opciones teatrales y de calidad mundial”.

Este año Los Metro premiarán 34 categorías y se otorgarán 3 premios especiales, los cuales nacen para reconocer la labor de la comunidad teatral que se lanzó al terreno digital con obras que se realizaron  en Zoom o en streaming.

Uno de los atractivos principales de esta ceremonia son los números musicales, este año figuran Aladdin, Chicago, Ghost y Hoy no me puedo levantar, con números que son una vitrina para las obras que vienen a cartelera y un homenaje para las que han terminado temporada, pero que se robaron nuestro corazón.

La Academia Metropolitana de Teatro es la encargada de organizar esta premiación desde 2017, y este año rinde un homenaje muy especial al sector salud con el In Memoriam a cargo de 50 doctores que se presentarán para recordar a todos los que partieron en esta pandemia.

La ceremonia será transmitida en vivo a través de la página losmetro.mx, también la podrán seguir  por el canal 52 de MVS TV, y por las redes sociales de Los Metro.

Finalmente Marian Garza y Sergio Villegas externaron que el próximo miércoles 27 de octubre a las 20:00 hrs, serán revelados los nominados de la edición 2021, a través de la página (losmetro.mx)  y  redes sociales de Los Premios Metropolitanos de Teatro.

Con todas las medidas sanitarias y de salud pertinentes, Los Metros están listos para recibir a la comunidad teatral y hacerla vivir una noche mágica, dejando claro que: “no hay mejor lugar para viajar que una butaca de teatro”.

   
Artículo Anterior

Maricarmen: bocanada de aire fresco en la oscuridad más profunda

Artículo Siguiente

MÓRBIDO FILM FEST 2021 – FECHAS, SELECCIÓN OFICIAL, SEDES

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *