0
Shares
Pinterest Google+

La historia nos ha demostrado la importancia de cuestionar todo aquello que nos rodea y nos hace encender esos “focos rojos” internos. Muchas veces nuestro instinto es la única arma que tenemos a nuestro favor para demostrar que algo en nuestra convivencia diaria o nuestras costumbres no es correcto, nos hace daño y es momento para dar el siguiente paso y tratar de cambiarlo. 

Bajo la premisa de lo ignorado que llega a ser el actuar de algunas comunidades religiosas es que Sarah Suco, directora de la película Los Iluminados, nos entrega en este largometraje un ejemplo de lo que sucede en distintas partes del mundo y que en muchas ocasiones no se le da la voz crítica que un temas tan graves como el abuso merecen. 

Los Iluminados es un drama francés que nos presenta a Camille, una niña de 12 años amante de las artes circenses y de su familia, compuesta por sus padres y sus tres hermanos menores. Todo comienza con una presentación de Camille en el circo, las luces y la música acompañan las acrobacias que ella logra, el maquillaje y la contorsión son el detonante para los aplausos y admiración de sus padres y sus hermanos, del público en general. 

La vida parecería tranquila y resuelta para ella hasta que por distintas situaciones sus padres conocen una comunidad religiosa y deciden unirse a ella, sin embargo hay una condición para que puedan ser aceptados, condición que pone en un predicamento a Camille quien no está convencida de que formar parte de la comunidad sea lo mejor. 

Con Camille descubriendo el mundo y entrando en la adolescencia la familia se une a la comunidad “La Paloma”, su vida cambia por completo y ahora ella debe adaptarse a las nuevas rutinas y formas de pensar mientras atraviesa por diferentes transformaciones en sus propias relaciones interpersonales. 

Camille comienza a notar que la forma de actuar de la comunidad cada vez es más extraña, así que intenta hablar con sus padres sobre ello y sin encontrar una respuesta positiva comienza a actuar distinto. Entre el descubrimiento de lo bueno, lo malo, la disciplina y de ella misma, Camille comenzará en el camino por desenredar el misterio que esconde esa comunidad que, más bien comienza a parecer una secta. 

En este 24 Tour de Cine Francés podrás encontrar esta historia llena de drama, descubrimiento y dolor. No te pierdas ningún detalle sobre las fechas y donde podrás encontrar las películas. 

   
Artículo Anterior

Ilean Almaguer llega a Prime Video con "The Flowers"

Artículo Siguiente

Ahí te encargo estrena en Netflix

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *