0
Shares
Pinterest Google+

Los hijos del Sol es una película del director y guionista, Majid Majidi, y en esta ocasión forma parte de la 69º Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. Como una carta en pro de los derechos infantiles, Majidi muestra la hostilidad de crecer en la aridez de la explotación laboral.

El rostro de Alí, un adolescente iraní sin hogar, es dibujado por el calor de la ciudad de Teherán. Robar, estafar y huir es la premisa principal de las calles donde los niños deben ser adultos y los conflictos entre afganos e iraníes nunca terminan.

Alí, en compañía de sus amigos, Abolfazl, Mamad y Reza, abandonan el robo de autopartes cuando son reclutados para completar un nuevo trabajo: robar el tesoro escondido cerca de La escuela del Sol. Los chicos se enlistan como estudiantes, se adentran en las instalaciones y comienzan su plan, pero la violencia descubrirá las falsas esperanzas que les brinda el adultocentrismo.

La cinta fue exhibida en el Festival de Venecia 2020 donde Rouhollah Zamani ─joven promesa actoral─ fue galardonado con el premio Marcello Mastroianni a mejor actor emergente por su interpretación de Alí. Además, el filme ha sido elegido para competir como Mejor Película Extranjera en los Oscar 2021. 

La historia, escrita por el guionista Nima Javidi, es un brusco rayo de luz que visibiliza a los que nadie ve; Alí no es sólo un chico en situación precaria, es parte de los explotados, de la niñez desaparecida, de las vidas enlodadas. La historia fluye entre la comedia juvenil y el drama, pues los protagonistas no pierden su alma infantil a pesar de las adversidades.

Acompaña a Alí en su travesía del 13 al 18 de abril en las salas de la Cineteca Nacional, ya que la Muestra Internacional de Cine se realizará únicamente de manera presencial. Para consultar horarios y adquirir tus boletos puedes ingresar al sitio oficial cinetecanacional.net.

   
Artículo Anterior

La Virgen de Agosto

Artículo Siguiente

SOFÍA LAMA, ROMPIENDO ESTEREOTIPOS

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *