0
Shares
Pinterest Google+

El miedo es la sensación de estar en peligro y luchar por sobrevivir. Con el paso del tiempo dejamos de ir contra él para hacerlo parte de nuestra vida —le agarramos cariño— buscamos sentirlo para tener el control en una película, un libro o una obra que nos cuente historias escalofriantes que pasaron en realidad.

Platicamos con el actor José Ramón Berganza protagonista de Los archivos del horror, el primer proyecto escénico en el que participa después de la pandemia —y el primer unipersonal en su carrera—respecto a este regreso nos dice: “Estoy muy contento de que empiece a funcionar el teatro un poco más y que los espectáculos en vivo estén empezando a suceder, de que se esté reactivando la vida teatral en la ciudad”

.

José Ramón fue llamado a este proyecto por Fernando Villa —director de esta puesta— después de haber estado en pausa con un proyecto en el que trabajaban previo a la pandemia. “Los archivos del horror” no se presenta en un teatro convencional, su escenario está en Hey Hey Club —antes conocido como El Imperial— un bar con el concepto speakeasy. “Puedes beber, puedes comer algo, te sientas en una mesa con la gente con la que vas y habrá una sana distancia entre las personas” nos cuenta.

Acerca de este reto profesional al estar solo en escena, estos son algunos de los retos que está venciendo: “Voy a contar una historia con un personaje central y además en cada historia hay un personaje entonces hay que entrar y salir de un personaje a otro, eso significa estar bien concentrado para saber cuándo se va a realizar el cambio”.

Vamos a ser testigos de la representación de 4 historias que están basadas en hechos reales y que representan los más oscuros comportamientos de la humanidad. Acerca de una de estas historias José Ramón platica acerca del caso de un hombre que se dedicó a cuidar el cadáver de una mujer que murió muy joven para mantenerlo “hermoso” acto que justificaba como un amor puro. 

“Lo interesante de esto es que no estamos contando nada sobrenatural, estamos contando historias que sucedieron, de gente que era aparentemente normal y que algo pasó en sus vidas, algo que los transformó haciéndolos hacer cosas que a los demás nos parecen monstruosas. Eso quiere decir que tal vez hay un monstruo latente en cada uno de nosotros, por eso es importante estar consciente de nuestra propia oscuridad…”

Así que estén al pendiente de Bogart Magazine para conocer más de esta nueva propuesta. 

   
Artículo Anterior

FILMA EN JALISCO

Artículo Siguiente

UNA CELEBRACIÓN DIFERENTE

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *